pesca

Pesca en familia en Cachamuiña

<p></p>
photo_camera Los participantes en la jornada de pesca programada por +Deporte, La Región y Telemiño en colaboración con la Agrupación Deportiva de Pesca Fluvial de Ourense.

Alrededor de 80 personas, desde los más jóvenes hasta los mayores, participaron en la actividad organizada por +Deporte, La Región y Telemiño

La pesca regresó al embalse de Cachamuiña de la mano de una actividad que organizada por +Deporte, La Región y Telemiño, en colaboración con la Agrupación Deportiva de Pesca Fluvial de Ourense y la Armería Jardín, reunió a alrededor de 80 personas. Acudieron familias enteras y además mucha gente joven: la más 'peque' de apenas cuatro años. "Se ha cumplido el objetivo porque se trata de una actividad destinada a la iniciación en la pesca deportiva y hemos contado con muchos chavales", asegura José Seoane, directivo de la Agrupación Deportiva de Pesca Deportiva y miembro de la organización.

La actividad "salió perfecta, la gente empezó con muchas ganas, pues aunque estaba previsto comenzar a las once, nada más finalizar la charla, a las 10,20, la gente ya aceleró y se puso a pescar por lo que al final estuvimos casi tres horas en faena, y costó sacar a la gente del embalse", añadió Seoane.

La temperatura acompañó y el único pero fue "el alga tóxica, llevamos un año que esto está creando muchos problemas y aún encima esta mañana -por ayer- se concentró en la zona que habíamos elegido para la pesca. Cuanto más caluroso sea el año y menos agua lleve el río más crece este tipo de alga", lamenta José Seoane.

A pesar de ello reconoce que "hubo muchas capturas, al final se llenaron dos buenos cubos a pesar de que esta vez nos tocó lidiar con las algas, aún así se pescó mucho".

La actividad de +Deporte, La Región y Telemiño, que lleva practicamente un lustro desarrollándose en Cachamuiña, cuenta con 'público' muy fiel. "Hay algunas personas que no se pierden ningún año esta jornada, y es más, ya piden los monitores con los que quieren pescar, pero este año hubo mucho novato y por eso estamos muy contentos en la asociación, y lo más importante, muchos jóvenes pues a ellos están dirigida de forma especial esta actividad".

Con "ganas de repetir"

Los asistentes a la actividad quedaron "tan encantados" que se marcharon con "ganas de repetir, tanto que costó que la gente se despegara al final del agua", añade José Seoane, quien ya tiene previsto las jornadas para el próximo año. "La propuesta es hacer una jornada a comienzos de temporada, allá por el mes de mayo o junio, y otra a modo de colofón del curso, como este año, en septiembre u octubre".

Gorra y avituallamiento

La organización regaló a todos los asistentes una gorra con la que resguardar la cabeza del sol que iluminó toda la jornada en Cachamuiña. Además, se repartió agua y fruta para ir reponiendo fuerzas a medida que las capturas se hacían más exigentes.

Te puede interesar