Pistoletazo de salida para los juveniles y cadetes de Ourense de fútbol

Los jugadores del Juvenil A del Cented en el campo de Oira antes de medirse al Areosa en el estreno de la Liga Gallega.
photo_camera Los jugadores del Juvenil A del Cented en el campo de Oira antes de medirse al Areosa en el estreno de la Liga Gallega.
Las categorías autonómicas abrieron el curso a la espera de las ligas provinciales

Las competiciones autonómicas del fútbol juvenil y cadete ya están de vuelta. El pasado fin de semana arrancaron la Liga Nacional juvenil, la Liga Gallega juvenil, la División de Honor cadete y la Liga Gallega cadete.

En Liga Nacional, un año más, los representantes ourensanos son el Pabellón y la UD Ourense, que en la primera jornada empataron 2-2 en Coles. En Liga Gallega están el Ourense CF, EDC Verín, Pabellón B y Cented Academy, que cayó en su debut ante el Areosa (1-2) en el duelo disputado en Oira. El gol pontino fue obra de Manuel Galego en el minuto 85.

CATEGORÍA CADETE

En División de Honor cadete, el Pabellón de Rubén García debutó con un triunfo por la mínima ante el Victoria gracias al tanto de André en el minuto 65. Mientras, la UD Ourense se estrenó en la categoría con una derrota ante el Salgueiriños (4-0).

Finalmente, en Liga Gallega, Arenteiro y Pabellón B sumaron en su debut. Los carballiñeses ganaron por la mínima al Santa Mariña (1-0), mientras que los pabellonistas empataron ante el Poio en Os Remedios (1-1).

Este sábado arranca las competiciones autonómicas de la categoría infantil, mientras que el fin de semana del 23 y 24 comienzan las ligas provinciales del fútbol base.

El fútbol de cantera engrasa la maquinaria para una temporada que se presenta muy exigente, y que se extenderá hasta finales del mes de mayo, cuando será el turno de las fases de ascenso y de poner las notas al futuro del fútbol ourensano.

Te puede interesar