La Región

ROLLER DERBY

Plata de ley para las Jabatas

La primera Liga Gallega de roller derby vivió su final con el Sereas Bravas vigués campeón y las ourensanas subcampeonas

La plantilla del Jabatas, antes de comenzar el encuentro.
La plantilla del Jabatas, antes de comenzar el encuentro.
Plata de ley para las Jabatas

Después del aplazamiento obligado por el mal estado de la pista del polideportivo de Oira, la final de la primera Liga Gallega de roller derby por fin se disputó. Lo hizo en Os Remedios y con representación local. Las Jabatas de Ourense se vio las caras con el Sereas Bravas  de Vigo en un partido intenso, igualado y que se disputó en un clima de deportividad.

El triunfo, eso sí, no pudo quedarse en casa. Las Jabatas realizaron un papel notable pero terminaron cediendo antes las viguesas por 123-161. Un subcampeonato autonómico de mérito, ante un rival que se subió al segundo peldaño del podio en el Nacional Wftda-Arde disputado la semana anterior en Madrid, en una competición en la que también tomaron parte los equipos de As Brigantias y el Irmandiñas coruñés.Esta final de la Liga Gallega fue una buena ocasión también para que los aficionados ourensanos sigan tomando contacto con una modalidad deportiva que quiere seguir creciendo. Progresa adecuadamente.