Más Deporte

El poder ourensano en hockey impulsa a Galicia

Más Deporte

Hockey

El poder ourensano en hockey impulsa a Galicia

La intensidad marcó los duelos de las gallegas.
photo_camera La intensidad marcó los duelos de las gallegas.
La selección autonómica sub-14 se proclamó campeona de España sobre hierba, con una nutrida representación provincial

No es ningún secreto. Ourense y el hockey están estrechamente ligados. Por historia pero también por presente. Y, visto lo visto, corren buenos tiempos para el futuro. Las selecciones gallegas sub-14 de hockey hierba volvieron a demostrar su talento en el Campeonato de España por comunidades autónomas que se disputó en Alcalá La Real (Jaén). En ambos combinados, nutrida presencia ourensana. Y decisiva.

Por ejemplo en el combinado femenino, que realizó un trabajo genial para alzarse con el título, formaron parte 11 de las nuestras: Sara González, Yurena Veloso, Uxía Muñoz, Carlota Álvarez y Ainhoa Gonzalez (Albor), y Adriana Dorribo, Leire Garcia, Julia y Sofía Peña, Lucía Lamela y Ainara Vidal (Ourense). Hay que destacar la actuación de Lamela que, con 10 goles, fue la máxima realizadora del torneo. Incluido, el decisivo 0-1 ante Andalucía en la final.

Los chicos, cuartos

En el caso del combinado masculino, la delegación ourensana corrió a cago de Rodrigo Muñiz (Albor), Breogán Figueiras, Iago Vila y Jorge González (Barrocás), Hugo Fernández (Cidade de Ourense) y David Iriarte, Hugo Barbosa, Iago González, Pablo Docampo y Manuel Lamelas (Santiago Apostol).

Terminaron en cuarto lugar después de disputar la final de consolación contra la Comunidad Valenciana, con la que cayeron por 7-0.