Más Deporte

O Pompeo, centro de la competición escolar de la Agrupación As Burgas

Más Deporte

BÁDMINTON

O Pompeo, centro de la competición escolar de la Agrupación As Burgas

Carmine, Nicolás y David, tres de los escolares.
photo_cameraCarmine, Nicolás y David, tres de los escolares.

Las instalaciones de instituto ourensano fueron el lugar escogido para la disputa de la fase comarcal de bádminton donde el Mestre Vide y el Club Athlos lograron dominar los podios de cuatro categorías, tanto masculinas como femeninas

La raqueta en mano y la pluma en la otra, los deportistas de la Agrupación Deportiva As Burgas disputaron en las instalaciones de O Pompeo la fase comarcal de bádminton escolar.

Los más destacados fueron el Mestre Vide y el Athlos, con presencia en los podios de todas las categorías.

En el benjamín femenino, Aldara Díaz (Vistahermosa), Pura Diéguez (Mestre Vide), Lucía Iglesias (Divino Maestro) fueron los tres primeros en féminas, y en chicos Teo Fernández (Mestre Vide), Carmine Castello (Divino Maestro) y Adrián Seijo (Athlos-Mestre Vide).

Laura Seijo (Athlos-Mestre Vide) fue primera, seguida de Elena Prada (Athlos-Mestre Vide) y Noa Martínez del mismo equipo. En alevines, Álvaro Soriano (Mestre Vide), Manuel López (Mestre Vide) y Gael Rodríguez (Athlos) obtuvieron las tres primeras plazas.

Infantiles y cadetes

Una categoría por encima, en infantiles, Pablo Pérez (Athlos) dominó el masculino y Yanira Álvarez del mismo equipo, la categoría femenina.

Segundos fueron Iria  Añel (Otero Pedrayo) y Carlos Fernández (Mestre Vide). Completaron el podio Iria Outomuro (Athlos) y Gabriel Herreros (Athlos).

En el cadete masculino, Sergio Basteiro (Otero Pedrayo) fue el primero, seguido de Iago Basteiro (Otero Pedrayo) que fue segundo y tercero para Carlos Silva (Athlos).

En la modalidad femenina, Laura Fernández (Athlos) se colgó la medalla de oro con el primer puesto. Completaron el podio Carmen Conde (Otero Pedrayo) y Johana Paradelo (Athlos).