La Región

BÁDMINTON

O Pompeo se llena de volantes

Más de un centenar de deportistas en las categorías sub-9 y sub-19 participarán este fin de semana en el Campeonato Gallego de bádminton

Presencia ourensana del Athlos en la cita autonómica del año pasado en O Pompeo.
Presencia ourensana del Athlos en la cita autonómica del año pasado en O Pompeo.
O Pompeo se llena de volantes

El polideportivo de O Pompeo volverá a ser punto de encuentro del bádminton de base autonómico. El año pasado acogió el Campeonato Gallego en la categoría sub-17 y en esta ocasión decidirá los títulos de los más jóvenes, los sub-9, así como los de la sub-19.

Más de un centenar de jóvenes deportistas se dan cita mañana y el domingo en una competición que organiza el Club Athlos, que ejerce como anfitrión, en colaboración con la Federación Gallega de Bádminton.

En la menor de las categorías, fase de grupos el sábado y rondas finales el domingo. Entre los sub-19, algunos de los cuadros comenzarán ya con las eliminatorias.

Esta competición autonómica disfrutará en Ourense de los cinco cuadros en cada una de las categorías: individual y dobles, tanto masculino como femenino, así como dobles mixto.

Las aspiraciones de podio para los deportistas ourensanos pasan por lo que pueda hacer al Club Athlos. Entre los sub-19, los chicos darán sin duda unas cuantas alegrías. Las miradas estarán puestas en deportistas como Martín Barbado, Sergio Iglesias y Antonio Vidal, entre otros. Entre las féminas, Laura Fernández intentará acceder a las plazas de las mejores.


El estreno


Para los más jóvenes la cita de O Pompeo significará su primer Campeonato Gallego. Ahí tendrán la oportunidad de mostrar su nivel y entre ellos destacan nombres como Adrián Seijo, Antón González o Fabio Meije. Entre las chicas, Carla Bértalo buscará el podio. El Athlos intentará estar otra vez con los mejores de la comunidad.