Más Deporte

Promesas que valen un podio

Más Deporte

kárate

Promesas que valen un podio

Lucía Herrero, del River Stone, en pleno combate.
photo_camera Lucía Herrero, del River Stone, en pleno combate.
Los karatecas provinciales alcanzaron en Ferrol nueve medallas en el Campeonato Gallego en las categorías cadete, júnior y sub-21

Los karatecas ourensanos volvieron a demostrar su buen nivel. En esta ocasión lo hicieron en el Campeonato Gallego cadete, júnior y sub-21 que se disputó en el pabellón de A Malata de Ferrol y que reunió a gran parte de los mejores especialista autonómicos en esas franjas de edad. La competición dejó un balance de nueve medallas para la delegación provincia. 

Las platas fueron para Ana Sequeiros (Kárate Club Maceda), en kumite júnior +59 kilos. Misma posición para Aída Sánchez (Fundación Cipri Gómes) en kumite sub-21 Open y para Lucía Herero (River Stone de O Barco) en kumite júnior de menos de 59 kilos.

Al tercer cajón del podio, por su parte, se subieron Iván Domínguez (Mizukami Ourense), dentro del grupo de kata cadete y su compañero de club Alexis Rodríguez,  en kata sub-21. También se colgaron la medalla de bronce Ainara Álvarez (Fundación Cipri Gómez) en el cuadro de kumite sub-21 Open, su compañero Pablo Vázquez, entre el kumite cadete de +63 kilos, además de Francisco Vázquez (Kárate Club Maceda), en el grupo kumite júnior -76 kilos, mientras que Cristian Álvarez (Mizukami) cerró el palmarés ourensano en este Autonómico tras subirse al tercer cajón del podio en la competición kumite sub-21 de menos de 75 kilos.

Un "botín" notable para los representantes provinciales en una de las pruebas claves del curso.