Promesas y realidades brillan en la pista

El Gallego sub-16, la Copa de Clubes de veteranos y el Autonómico de marcha máster dejaron un intenso fin de semana

La pista de Expourense fue, una vez más, el epicentro del atletismo gallego. Primero, con la disputa del Autonómico sub-16. Participación y gran ambiente en una competición donde los ourensanos dieron la talla. Medallas, por ejemplo, para el CD La Purísima con Noa Bobillo (oro en 60 vallas), Iria Solera (oros en altura y triple salto), Rocío Marín (plata en 60 vallas), Rebeca Fernández (plata en pértiga) y Arancha Vázquez (bronce en 60 metros).

Por parte del Ourense Atletismo, tres bronces gracias a Manuel Eirín (peso 4 kilos), Susana Padrón (3.000 metros) y Marta Quiroga (pértiga).

Y desde el Adas Cupa de O Barco, Aarón Pérez (oros en 60 metros y en triple salto), Pablo Neira (plata en altura), Sergio Fernández (plata en peso 4 kilos) y Simón Novoa (bronce en longitud).

El domingo, turno para la Copa de Clubes máster. Lluvia de medallas para Ourense. En el CD La Purísima, Javier Iglesias (oro en 800), María Belén Iglesias (platas en 60 vallas y altura), el relevo 4x200 y su plata, Víctor Pérez (plata en 60 metros y bronce en longitud), David Blas (bronce en 200), Efrén Mario Casal (bronce en peso 6 kilos), Guiomar Vázquez (bronce en 200), Cristina Conde (bronce en pértiga) y Nuria Jones (bronce en pértiga).

En el caso del Ourense Atletismo, oro para Julio Fernández en peso de tres kilos y bronce de Alejandro López en 400 metros.

Además, atletas como Luz María Domínguez o Bea y Javier Viteri sumaron medallas para el Samertolameu.

Por último, en el Autonómico máster de marcha, en las carreras absolutas, Carlos Morales (Ourense Atletismo) conquistó el bronce en la carrera masculina y sus compañeras María Herminia Grande y María Soledad Pousa fueron plata y bronce en la prueba femenina.

Te puede interesar