Voleibol

Un proyecto asentado en la base

ma_2019_11_15_8174_resultado
photo_camera Un nutrido grupo de canteranas del Club Voleibol Ourense que forman parte de los cinco equipos con los que compite en las ligas juvenil, cadete e infantil.
El Club Voleibol Ourense ha reforzado la dirección técnica con el objetivo de dar un impulso a su cantera

Trabajando hacia el futuro. Así se encuentra el Club Voleibol Ourense, una de las entidades ourensanas incluidas en el Plan de Patrocinio de Alta Competición del Programa Abanca Deporte Base.

Su equipo referencia es el femenino de Primera Nacional, competición que disfruta por tercera temporada consecutiva. El objetivo es bien claro, primero "asentarnos en esta categoría para dentro de unos años tratar de dar un paso más, pero con gente de la casa", asegura Pablo Pérez, presidente del club y entrenador del primer equipo.

Con el objeto de dar un impulso a su cantera, el CVO trabaja para desarrollar un proyecto asentado en la base. Así, ha fichado a Nuria Bouza como directora técnica. "Nuria es nuestra inversión de futuro a medio plazo. El dilema era reforzar el primer equipo o mirar a la base, y apostamos por la cantera. Por diferentes motivos las juveniles están comenzando a asumir responsabilidades en el primer equipo, y ese debe ser el futuro, preparar a las infantiles, cadetes y juveniles para que a cuatro o cinco años vista sean la base del primer equipo", añade Pérez.

El esqueleto del Club Voleibol Ourense está formado por seis equipos. Además del sénior de Nacional, un equipo juvenil, uno cadete y otro infantil en categorías autonómicas. Completa su presencia en las categorías federadas con un cadete y uno infantil en Tercera División. Y además, los escolares. "Tenemos grupos alevines y benjamines en el colegio Franciscanas y en Espazo Xove,pero la idea es ampliar la escuela. Queremos hacer promoción por los colegios para poder crecer, y ese es parte del trabajo que coordina Nuria Bouza. Tenemos grupos numerosos de jugadoras en los equipos infantiles y cadetes, pero con los más pequeños hay más problemas y lo ideal es empezar a los 7 y 8 años.


Un club femenino


Todos los equipos del CVO son femeninos aunque "no vetamos a los chicos. Es más, nos da un poco de pena que los chicos no se animen. Tenemos un niño en la escuela de Franciscanas, y por el momento está jugando con el equipo mixto, pero en infantiles no podría jugar", finaliza el presidente y técnico.

Te puede interesar