fútbol

Puesta a punto de los colegiados

photo_camera Foto de familia de los árbitros antes de iniciar las pruebas físicas.

Las instalaciones de Monterrei albergaron las pruebas físicas que tuvieron que pasar 55 árbitros del comité ourensano

Los colegiados del comité ourensano de árbitros tuvieron que pasar el pasado viernes en las instalaciones de Monterrei las pertinentes pruebas físicas, una vez que ya han comenzado prácticamente todas las competiciones. El objetivo de las mismas era comprobar que los colegiados sean aptos para desarrollar su actividad. Asimismo, esta semana los árbitros tendrán que realizar más controles, en este caso técnicos.

Con respecto a los resultados de las pruebas físicas, Claudio Cerdeira, delegado en Ourense del Colegio de Árbitros, reconoce que "los resultados han sido mejorables, pero bastantes satisfactorios. Además, aquellas personas que no pudieron acudir el pasado viernes o que no superaron los controles volverán a realizar los ejercicios en el plazo aproximado de un mes". 

Asimismo, recuerda que "los controles se realizan a principio de temporada y dos veces más en el transcurso de la misma. El objetivo es que los árbitros tengan una buena condición física al inicio de la competición y que se mantenga durante todo el año".


Velocidad y resistencia


Las pruebas que realizaron los 55 colegiados fueron controles de velocidad y resistencia. Destacar que esta temporada hay menos árbitros que la anterior, es por ello que está en marcha un curso de captación de árbitros, donde ya hay apuntados 14 personas y aún se pueden apuntar chicos y chicas entre 12 y 26 años.

Te puede interesar