KICK BOXING

Los púgiles se exhiben en Os Remedios

kick boxing Ourense
photo_camera Dos púgiles en pleno enfrentamiento en la pista de Os Remedios.

El anexo de la instalación ourensana acogió una cita internacional con cinco combates amateur y uno profesional de "full"

El anexo del pabellón de Os Remedios fue testigo de una gran velada de kick boxing organizada por el Turbo Box. Se disputó el "Torneo Internacional Festas de Ourense" y un Campeonato Gallego.

En el campeonato autonómico compitieron los púgiles locales Juan Carlos Ríos del Míguez Team y Jaime Álvarez del Club Artai; el vigués Brais Trigo y el ferrolano David Lago. El ganador del torneo tras ganar los tres combates fue Juan Carlos Ríos, el segundo puesto sobre Lago y el tercero fue para Álvarez y Trigo. Asimimo, los más pequeños de la escuela Míguez Team, Hugo Rivero (8 años),  Izán Rodríguez (10 años) y Antía Cruz (10 años) realizaron una exhibición de kicklight y lightcontact.

El torneo internacional se dividió en dos modalidades lowkick y fullcontact. La velada arrancó con un combate de eliminatoria del campeonato gallego entre los dos púgiles locales de la escuela Artai, Ngagne Faye y Ricardo Dominguez, llevándose Ngagne la victoria y clasificación para la siguiente fase del campeonato. 

Después se disputó la final del campeonato gallego de lowkick júnior de menos de 75 kilos. Xulio Castiñeiras, del Míguez Team se llevó la victoria por KO ante el vigués Antonio Comingues. 

Después Rubén Batán, de la fundación Cipri Gómes (campeón de España de kick boxing) se enfrentó en un combate de fullcontact ante el experimentado Alberto Mendes llevándose este último la victoria en un combate muy ajustado. 

En lowkick femenino, el triunfo se lo llevó por los puntos Lucía Soto, del Club Poio. En el cuarto combate de la velada, El púgil local Yago Mondelo, secundado en la esquina por Carlos Conde,  se enfrentó al luso Edu Cameselle del Sporting de Braga, que ganó por un punto. 

Además, en el combate estelar de la noche, el púgil ourensano Óscar Mira se llevó la victoria unánime de los jueces antes João Carvalho. 

Te puede interesar