BTT

Quereño presume de prueba

photo_camera Fotos o videos que quedan para el recuerdo de esta III edición.

Casi 200 ciclistas compitieron este fin de semana en la comarca de Valdeorras en una cita, la Tres Lunas Race, consolidada en el calendario nacional

 

Tres ediciones y no deja de crecer. Esta vez la Tres Lunas Race trajo a los concellos de Rubiá, O Barco y Carballeda de Valdeorras a casi 200 ciclistas (198) que confirmaron el prestigio y el nivel de una prueba que se disputó el sábado en forma de contrarreloj y ayer como maratón.

"Estamos muy contentos. Más del 60 por ciento de los ciclistas eran de fuera de Galicia y todos los participantes nos han dicho que salen satisfechos del recorrido y de las organización", asegura el director de la carrera, David Álvarez. Y añade: "La gente de los pueblos por los que pasamos se vuelca con los corredores y esa es la clave para seguir trabajando por la prueba".

Eran 60 kilómetros con salida y meta en un pueblo de Quereño que no alcanza los 150 habitantes y que durante el fin de semana acoge a más de 500 entre participantes, acompañantes y organizadores. Un punto ya de referencia para los bikers nacionales.

La victoria fue para Brandán Márquez (Tres Lunas Vauto). El ciclista vigués, dos veces Campeón de España de Ultramaratón, voló en el recorrido ourensano y, con un tiempo de dos horas y 27 minutos aventajó en casi nueve minutos a Iván Ochoa (Ciudad de Astorga) y en casi 11 al vigente campeón de la Copa de Galicia, Rubén Atrio (Arcade). Entre las féminas, la mejor fue la santiaguesa Mar Delgado (Tres Lunas Vauto), con un tiempo de tres horas y 15 minutos. Mónica Restrepo y Susana Fernández completaron el podio.

Te puede interesar