Más Deporte

Raúl Portillo, dominador absoluto de los cuatro días de Ourense en Molgas

Más Deporte

CICLISMO

Raúl Portillo, dominador absoluto de los cuatro días de Ourense en Molgas

Llegada a meta de un grupo de participantes en la carrera.
photo_cameraLlegada a meta de un grupo de participantes en la carrera.

El corredor vasco del Norinver Cycling Team logró la victoria en tres de las cuatro etapas que compusieron la carrera

El corredor vasco del Norinver Cycling Team, Raúl Portillo, fue el vencedor absoluto del Challenge 4 días de Ourense de ciclismo, disputado entre los días 13 y 16 del mes de abril con una media de corredores que superó los 150 participantes.

Portillo, con un ritmo superior al de todos sus rivales, obtuvo la victoria en solitario en las tres primeras etapas de la carrera, conformándose con el tercer lugar en la última, después de un apretado sprint, lo que le sirvió también para llevarse de forma cómoda la victoria dentro de la categoría Máster -40.

En total más de 350 kilómetros de prueba divididos en cuatro días en los que el corredor del País Vasco tuvo como máximos rivales a Rubén Fernández (Norinver) y Jacobo Ucha (Porto), que ocuparon la segunda y tercera posición de la general, respectivamente.

Fernández, con dos terceros lugares, un cuarto y un séptimo, hizo valer su regularidad para hacerse además, con la victoria dentro de la categoría Máster-30.

Ucha, en el escalón más bajo del podio, comenzó con un excelente segundo lugar en la primera etapa, para sumar dos quintos lugares y un noveno, este en la última de las pruebas. El corredor del F.C.Porto fue el mejor entre los corredores senior de la prueba.

Por detrás, en la cuarta y quinta posición, se clasificaron el luso Patrick Vidrieria y Mikel Núñez, del Maia y el Tiritu Ziklista Elkartea.

Aser Estévez (C.C. Cortizo), el único corredor que fue capaz de romper el dominio de Portillo en los cuatro días de competición al vencer al sprint en la última prueba, fue sexto clasificado.

El ganador de la categoría júnior fue Alejandro Regueiro, que defendiendo los colores del Froiz, fue séptimo de la general.

En Máster-50, el mejor clasificado fue Francisco Javier de la Fuente, que además fue décimocuarto.

Por último en la competición cadete, el mejor de los participantes fue César Picos, del Cidade de Lugo - Esturión.