DEPORTE SOLIDARIO

Reto superado, y con creces, por el deporte ourensano

Witch se animó con otro tipo de ejercicio, pero también valía.
photo_camera Witch se animó con otro tipo de ejercicio, pero también valía.
El desafío "Kilómetros Solidarios" que convocaron los clubes atléticos de la ciudad reunió a más de 600 deportistas en un domingo repleto de actividad física y sobre todo altruismo

Participantes locales, pero también del resto de la provincia, la comunidad autónoma y el territorio nacional, e incluso desde Chile. El reto "Kilómetros Solidarios" que convocaron los clubes atléticos de la ciudad para recaudar fondos a beneficio de los programas de ayuda de Cruz Roja Ourense reunió a más de 600 deportistas en un domingo repleto de actividad física pero sobre todo solidaridad.

Todo un éxito la convocatoria y también la ejecución de un desafío polideportivo que fue retransmitido por la aplicación Zoom a través de Facebook. El reto deportivo consistía en hacer kilómetros desde casa: corriendo o caminando por el pasillo y las habitaciones, en una cinta de correr, en bici estática o bicicleta en rodillo, elíptica, step, máquina de remo o incluso con ejercicios de crossfit. "Llevamos dos meses confinados y aunque cada uno en su casa va haciendo ejercicio la idea era la de realizar una actividad conjunta", reconoce José Manuel Reguieiro, uno de los padres de la idea.

Pero esto solo era una excusa para el verdadero objetivo, recaudar fondos para Cruz Roja Ourense en una época en la que las urgencias sociales son cada vez mayores debido a la crisis del coronavirus. La inscripción tenía un coste de 5 euros y además se comtemplaba la fila cero:  4.000 euros que serán entregados a Cruz Roja en vales para canjear en los supermercados del Grupo Cuevas.

Un maratón en casa

Vaya si algunos tenían ganas de hacer ejercicio y darle visibilidad. José María Leboso logró completar la distancia de maratón (42,195 kilómetros). Le llevó unos minutos más de las cuatro horas que duraba el reto pero fue capaz de realizar la gesta.

El evento contó con liebres como el gran Alejandro Fernández, integrante del Ourense Atletismo o Lalo Arce, entre otros, pero no faltaron runners y núcleos familiares enteros que hicieron de una mañana de domingo de confinamiento cuatro horas de deporte y solidaridad a partes iguales. Todos hicieron deporte en casa.

Te puede interesar