BALONMANO

Ribeiro y Pabellón se reparten títulos

RIBADAVIA (PABELLÓN O CONSELLO). 26/05/2018. OURENSE. Balonmano en el Pabellón O Consello (Ribadavia). Partido de balonmano masculino que enfrenta al local Ribeiro contra el Pabellón. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Los sénior dejaron otro partido entretenido y disputado.

Las finales de la Copa Diputación dejan dos triunfos para los de Ribadavia y uno para los capitalinos tras tres intensos duelos

La edición número 36 de la Copa Diputación de balonmano celebró sus finales el pasado sábado en el pabellón de O Consello de Ribadavia. Una tarde intensa con tres duelos por el título en categoría infantil, juvenil y cadete. En todas, los mismos protagonistas: a un lado el Ribeiro, al otro el Balonmano Nova Xestión Pabellón. El balance, dos triunfos para los anfitriones y uno para los capitalinos.

Abrieron fuego los más pequeños. Un partido emocionante y peleado que venció el Ribeiro Rebusca 46 por 22-19, a pesar de la buena imagen del Pabellón, que lo intentó hasta el final.

A continuación, fueron los juveniles los que trasladaron la acción a la pista. Un duelo cerrado, donde por momentos las defensas se impusieron a los ataques y costaba hacer gol.

En ese guión, el Pabellón fue mejor y pudo disfrutar de su título provincial tras la victoria por 17-20 ante los amarillos.
Por último, turno para los sénior. El Carnes do Ribeiro buscaba ponerle el colofón a una temporada perfecta, con ascenso a Primera Nacional incluido. Lo consiguieron. A pesar del esfuerzo pabellonista y las ganas de superar a un adversario ya de otra categoría, la victoria se quedó en Ribadavia tras el 30-24 con el que acabó un choque que tuvo todo el aroma de un derbi: tensión, emoción y buen balonmano.

Esa fue la tónica. Mayores y pequeños lo dieron todo para demostrar que el balonmano ourensano goza de buena salud.

Te puede interesar