La Región

ATLETISMO

Roade voló en la subida a Rocas

El atleta de Nigrán se quedó a solo 19 segundos del récord absoluto de una prueba que citó a más de 150 atletas en la salida situada en Esgos

El ganador de la prueba, Iván Roade (dorsal 60) encabezó la prueba ya desde la salida en Esgos.
El ganador de la prueba, Iván Roade (dorsal 60) encabezó la prueba ya desde la salida en Esgos.
Roade voló en la subida a Rocas

Iván Roade fue segundo el sábado por la noche en Celanova. Descansó lo justo y a las nueve y media de la mañana se calzó otra vez las zapatillas, esta vez para tomar la salida en Esgos en la edición número 13 de la Subida a Rocas-O Eirado. 

El atleta del ADAS no tuvo rival en una ascensión de más de 13 kilómetros y en la que estuvo muy cerca de batir un récord que parecía intocable, el que posee desde 2015 el cinco veces campeón de España Enrique Meneses. Roade, que ya había ganado en 2016, llegó a meta con un tiempo de 54 minutos y 56 segundos. Se quedó a 19 segundos del récord. Adrián Rodríguez fue segundo a más de un minuto.

"La verdad que llegó muy cómodo y con la sensación de que puede batirlo la próxima vez. Tuvimos un día perfecto para correr, no hacía ni viento", explica José Luis, uno de los organizadores de una prueba que mueve a más de medio centenar de personas.

Por detrás, los mortales, y dando tiempo Rubén Martínez, que completó el podio a más de siete minutos y medio del ganador. 

Además, se disputaba el campeonato gallego de montaña. El ourensano Saturnino González fue tercero.

En la clasificación femenina el podio, por este orden, lo firmaron María Soledad Castro, Ana Isabel Soutullo y Elena Pérez.