La Región

SALVAMENTO

A salvar vidas también se entrena

La Región y el club Salvour organizaron una jornada de salvamento y socorrismo que reunió a casi medio centenar de niños

Un nutrido grupo de participantes en la actividad lúdico-formativo-deportiva en la piscina Pedro Escudero de Os Remedios. (FOTO: IVÁN DACAL)
Un nutrido grupo de participantes en la actividad lúdico-formativo-deportiva en la piscina Pedro Escudero de Os Remedios. (FOTO: IVÁN DACAL)
A salvar vidas también se entrena

Aprender disfrutando es la mejor receta para que los más jóvenes descubran cosas nuevas o perfeccionen las que ya saben. La piscina Pedro Escudero, en el pabellón de Os Remedios, fue el escenario en el que se celebró una jornada de salvamento y socorrismo deportivo organizada por el club local, el Salvour y que se encuadraba dentro del calendario de actividades de +Deporte.

El objetivo principal objetivo era el de iniciar en este deporte a los más pequeños, pero además, sirvió para mejorar el nivel de otros niños ya familiarizados con el salvamento deportivo.

Casi medio centenar de niños y niñas aprendieron y mejoraron algunos de los ejercicios de este deporte como el rescate con maniquíes o con aletas, utilizando los tubos de rescate y realizando natación con obstáculos. "Los niños se lo pasaron muy bien, y eso al final es lo más importante", señaló José Manuel Paredes, presidente de la entidad deportiva ourensana.

No fue para menos. Fueron dos horas en el agua dirigidas y supervisadas por monitores expertos del Salvour, que no perdieron detalle de todo lo que sucedía en el agua, corrigiendo y aconsejado a los participantes.

Fue una jornada perfecta para hacer deporte y aprender información útil que, desde luego, no ocupa lugar. Otra de esas modalidades que está intentando hacerse un hueco en el menú deportivo de Ourense y que, visto lo visto, lo está consiguiendo.