La Región

CICLISMO

Samuel García es el nuevo líder

El integrante del Norinver aprovechó una escapada para dominar la general de "Los 4 Días de Ourense", con triunfo de etapa para José Pedro Suárez

El pelotón, durante la tercera jornada de "Los Cuatro Días de Ourense" (MIGUEL ÁNGEL).
El pelotón, durante la tercera jornada de "Los Cuatro Días de Ourense" (MIGUEL ÁNGEL).
Samuel García es el nuevo líder

La Challenge Ciclista "Los Cuatro Días de Ourense" ya ha cubierto tres de sus cuatro etapas. El triunfo en la jornada sabatina se lo llevó el portugués José Pedro Suárez, ciclista del Rías Baixas,mientras que Samuel García, del Norinver, es el nuevo líder de la challenge al aprovechar la escapada del día.

En los primero kilómetros de la etapa se conformó una fuga de seis corredores a los que poco a poco se fueron añadiendo unidades hasta que al paso por Arnuide rodaban en cabeza 16 corredores. El buen entendimiento entre ellos y la permisividad del pelotón hizo que la ventaja fuera aumentando con rapidez, hasta llegar en algunos momento a los dos minutos.

Varios hombres del grupo cabecero bien colocados en la general buscaban arañar puntos para seguir escalando puestos, pero de todos el más beneficiado de esta fuga fue Samuel García, que partía en la etapa cuarto clasificación en la general con solo cuatro puntos de desventaja con Aser Estévez, líder de la prueba hasta el momento.

Hubo varios intentos en el grupo principal, pero sin cuajar. En el pelotón tampoco hubo un equipo que tomara las riendas para intentar minimizar el tiempo perdido y así a 10 kilómetros para el final la cabeza rodaba con 1 minuto 25 segundos de ventaja.

Los fugados se jugaron la etapa al esprint, ganando con autoridad el portugués José Pedro Suárez, del Rías Baixas, seguido del nuevo líder de la challenge, Samuel García. A casi 2 minutos de cabeza entraba un pelotón liderado por Mikel Núñez, Aser Estevez y Rubén Fernandez, intentando arañar los máximos puntos posibles.

A falta de la cuarta y última etapa, la general queda muy apretada pero con Samuel García destacado con 11 puntos de ventaja sobre Aser Estévez, que deberá jugar al ataque en la etapa de hoy si quiere reeditar una nueva victoria.

Rubén Fernández mantiene el liderato en máster 40-50-60.