Más Deporte

En San Cibrao das Viñas ya no hay excusas para no estar en plena forma

Más Deporte

En San Cibrao das Viñas ya no hay excusas para no estar en plena forma

Imagen de la sala principal en la que se encuentra ubicado el nuevo 'Gimnasio de San Cibrao das Viñas'.
photo_cameraImagen de la sala principal en la que se encuentra ubicado el nuevo 'Gimnasio de San Cibrao das Viñas'.

El Servicio de Deportes del Concello, con la concejala Marta Nóvoa a la cabeza, inauguró una nueva y moderna infaestructura, un gimnasio de 370 metros cuadrados y más de 30 máquinas que se encuentra ubicado en Ponte Noalla 

Un nuevo gimnasio de 370 metros cuadrados con más de una treintena de las más modernas máquinas, en un entorno privilegiado de fácil acceso, amplio aparcamiento y buena comunicación, y todo a un precio muy económico. Es la sensacional oferta de la nueva infraestructura que el concello de San Cibrao das Viñas inauguró el pasado viernes.

La promotora de esta idea, que ya ha tomado forma tras un desembolso de algo más de medio millón de euros y que se abre al público el miércoles 1 de febrero, es Marta Nóvoa, concejala de Deportes del concello de San Cibrao. Con esta nueva dotación, el Servicio de Deportes complementa la oferta que tenía hasta el momento. "Teníamos ya un gimnasio, aunque muy pequeño, porque se trataba de la adaptación de un aula en un edificio multiusos al lado del ayuntamiento. Mantendremos el antiguo y de esta forma ampliamos y modernizamos la oferta", afirma Juan Otero, monitor del gimnasio.

Otero reconoce que "a pesar de la mejoría de las instalaciones esto no deja de ser el gimnasio de un 'concello', y nuestra prioridad serán los residentes en la zona si bien es cierto que en la última quincena hemos recibido muchas llamadas de trabajadores de las empresas de l polígono que están interesadas. Contamos una afluencia importante de usuarios".

El gimnasio, que contará con dos monitores, está completamente equipado con una importante línea de cardio de 16 máquinas y una quincena de peso libre y musculación. "Habrá tablas de entrenamiento generales, no personalizadas, y habrá dos monitores en la sala, uno por la mañana y otro por la tarde, que estarán a disposición de los usuarios para todo lo que necesiten", añade Juan Otero.

Las máquinas de cardio disponen de conexión a internet y televisión, que el abonado puede utilizar según sus preferencias. Además, en cada una de las columnas está instalado un televisor de uso comunitario, y por supuesto no faltará el servicio de cafetería, que cuenta con máquinas de vending. El gimnasio abre de lunes a viernas en horario continuado de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La explanada adyacente al gimnasio, común con la zona de las piscinas, ha sido arreglada para dotar a la instalación de un aparcamiento amplio.

Clases en el futuro

Inicialmente no habrá clases dirigidas pero en el gimnasio del concello de San Cibrao das Viñas ya se están habilitando salas anexas.