Más Deporte

Saúl López se proclama campeón gallego de Ciclocross en Porriño

Más Deporte

Ciclocross

Saúl López se proclama campeón gallego de Ciclocross en Porriño

El corredor del Maceda Saúl López (derecha), durante la carrera absoluta disputada en Porriño. (Foto: AD)
photo_camera El corredor del Maceda Saúl López (derecha), durante la carrera absoluta disputada en Porriño. (Foto: AD)
El club ciclista Maceda dominó los podios de un campeonato gallego en el que Noela Sáa ganó en júniors

El Club Ciclista Maceda confirmó en Porriño su dominio absoluto en el ciclocross gallego. Seis podios en total con dos títulos incluidos. Además, Carlos Canal también ganó en Sub-23, pero ahora compite con el maillot del BH Burgos.

El ciclista limiano volvió a ser protagonista. Salía desde la zona más retrasada y dio un recital para acabar en la segunda posición y alzarse con el título de su categoría. Solo puedo superarlo un ex compañero de equipo, Saúl López. La punta de lanza del CC Maceda tiró con fuerza desde la primera vuelta y fue descartando rivales hasta imponerse con suficiencia en la línea de meta de un recorrido con poco barro. López repite maillot autonómico.

El botín masculino lo completó el Máster-60 José Manuel González, que acabó en su segunda posición en su categoría.

Tres medallas de las chicas

Gran jornada también para la representación femenina del Club Ciclista Maceda. Mención especial para el doblete en la exigente carrera júnior y con Noela Sáa como campeón autonómica. La ciclista ourensana se impuso en una competida carrera a Laura Capa y con su compañera de equipo Aída González completando el podio.

Sarela Conde fue bronce en la carrera cadete.



Feijóo compitió en la Copa de Francia

feijoosss_resultado

La gran referencia del ciclocross gallego, el alaricano Iván Feijóo  fue la principal ausencia en Porriño. El ahora ciclista del Nesta, competía ayer en Francia y acabó en una meritoria quinta posición.