GIMNASIA

Semana de alta competición con el Torneo Internacional de Ourense Termal

La octava edición evento llenó de espectadores y competidores el Pazo dos Deportes Paco Paz

Un ejercicio de un grupo de gimnastas en el evento deportivo internacional.
Un ejercicio de un grupo de gimnastas en el evento deportivo internacional.
Semana de alta competición con el Torneo Internacional de Ourense Termal

El Pazo dos Deportes Paco Paz se vistió de gala durante tres días para acoger una nueva edición del Torneo Internacional Ourense Termal, que organizado por el club Marusia reunió a más de un millar de deportistas llegados de todos los rincones de España, incluso con representación extranjera.

Dos días de intensa competición y un tercero de formación fueron el menú planteado desde el club ourensano, que tuvo además el respaldo de los aficionados en las gradas, abarrotadas para seguir las evoluciones de algunas de las mejores gimnastas del panorama nacional.

El jueves fue el turno de las competiciones de base, en las que el deporte ourensano fue medallista. Natalia Araújo, joven deportista del Marusia, se hizo con el segundo lugar dentro de la modalidad individual alevín, demostrando que el trabajo de cantera comienza a dar sus frutos.

Para el viernes, el plato fuerte del torneo. Las competidoras senior y las participantes en la competición bajo el paraguas de la Federación Internacional de Gimnasia tomaron la iniciativa para asombrar a todos los presentes con el nivel y calidad de sus ejercicios.

En la competición individual por equipos, triunfo en la modalidad sénior para el Club Ritmo, seguido del Treboada y el Rítmica Galaica. Repitió primer lugar el Ritmo en categoría alevín, seguido del AD Gijón y el Acordes de Narón. Victoria para el acordes en la prueba júnior, con el Maniotas y el Esquío a continuación mientras que en la competición infantil, el triunfo fue para el Maniotas, con el Stroke y el Infantado acompañándolos en el podio.

Narón (alevín y júnior) y Maniotas (infantil y sénior) se repartieron los triunfos en las cuatro categorías disputadas en la competición por conjuntos absoluta, antes de afrontar las dos competiciones reinas de la jornada, la individual absoluta y la senior FIG (Federación Internacional de Gimnasia).

Ana Rodríguez (Galaica benjamín); Katsyarina Sazonova  (Moscú infantil); Alisan Balan (Moscú alevín); Carla Vilasánchez (Ritmo júnior) y Sofía Sousa (Ximnasia Porriño sénior) fueron las primeras clasificadas de una competición apasionante.

Por último, en la competición FIG, victoria para María Añó, que con dos ejercicios espectaculares aro y pelota logró los puntos necesarios (73.60) para imponerse con tres puntos de margen sobre la rusa Mariia Sergeeva (69.70). El tercer escalón del podio, para Sara Llana, del Ritmo, con 68.75 (primera en mazas y cinta).

Al término de la competición hubo tiempo para una exhibición de la selección española, del equipo ruso y del club anfitrión, un fin de fiesta perfecto a un torneo del máximo nivel.