Más Deporte

Una semana de Nacionales en Ourense

Más Deporte

+DEPORTE

Una semana de Nacionales en Ourense

Una de las pruebas de velocidad en las competiciones deveteranos en la pista ourensana. (FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Una de las pruebas de velocidad en las competiciones deveteranos en la pista ourensana. (FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)

Ourense disfruta desde este viernes del Campeonato de España máster, los sub-18 van a Valencia y hay cross en Cáceres

El atletismo máster español se exhibe en Ourense. Será desde esta tarde, cuando a eso de las 16:45 horas arranque el Campeonato de España Máster en Pista, un macroevento que reúne a más de un millar y medio de competidores.

La representación gallega será la segunda más numerosa, solo por detrás de Madrid. Cuenta con 330 atletas en liza, y entre ellos un más que interesante elenco de componentes locales de clubes como Ourense Atletismo, Adas Barco, Burgas Ourense, Esprintes Ourense, Atlético Arenteiro, Atletas Veteranos Ourense y CD La Purísima. Algún otro compite como atleta independiente y también habrá atletas ourensanos en clubes foráneos, destacando Emma Valencia, del Femenino Celta.

La ourensana del Celta fue medallista en el Mundial de pista cubierta disputado en Madrid el pasado mes de septiembre, y en Expourense participa en los 60 metros. En aquella cita también se subieron al podio Rubén Diz, del Ourense Atletismo, que en este Nacional dobla en los 1.500 y 3.000 metros, así como su compañera de club Emilia Mesa, que toma parte en los 60 metros, así como en los concursos de salto de longitud y lanzamiento de peso.


El precedente


Los atletas gallegos se presentan en Ourense en este Campeonato de España después de ser protagonistas la pasada edición en Salamanca. En la pista castellana, Galicia conquistó 53 medallas, con un balance de 21 oros, 13 platas y 19 bronces, además de conseguir 17 récords autonómicos.