natación

Un subcampeonato ganado a pulso

Ourense. 28/04/18. Natación en los Remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera No había que perder ni un solo segundo en las salidas.

El Club Natación Pabellón cerró la final de la Liga de Clubes con un segundo puesto en la general de la División de Honor

El punto y final a la Liga Gallega de Clubes se puso, en la División de Honor, en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Allí el Natación Pabellón intentaba ser profeta en su tierra. Después de tres pruebas, llegaba el turno de una final que contaba el doble para la general acumulada. 

El título estaba complicado. El Galaico de Pontevedra está a un nivel muy alto y roza lo intratable. Lideraba la tabla con 19 puntos y confirmó su dominio en la cita de Ourense avanzando hasta los 33 puntos finales que lució en su casillero.

Los ourensanos luchaban por la segunda plaza. Llegaban igualados a 13 puntos con el Natación Ferrol. Pero, en el mano a mano, los locales fueron mejores. Esfuerzo y trabajo para culminar una actuación muy positiva delante de su gente y garantizar el subcampeonato con 23 puntos.

Los ferrolanos finalmente fueron terceros con 21 puntos, y el Club de Mar amarró el cuarto peldaño del podio con 18.

En la otra cara de la competición, Portamiñá y Fluvia de Lugo descendieron a Primera División después de quedarse en la clasificación con 10 y 7 puntos respectivamente.

La natación gallega tiene por delante citas importantes en el calendario. A los ourensanos les tocará seguir trabajando duro.

Te puede interesar