ATLETISMO

El talento no entiende de edad

<p></p>
photo_camera Plasticidad al servicio del salto de altura. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

Las mejores promesas gallegas demostraron su potencial en un Autonómico sub-16, que dejó un balance de ocho medallas para los ourensanos

La pista cubierta de Expourense citó a buena parte del talento joven de Galicia. El motivo, la celebración del Campeonato Gallego Sub-16. Y entre todo ese cartel de cantidad y calidad de participantes, los atletas ourensanos demostraron su buen hacer consiguiendo ocho medallas.

Hay que destacar los triunfos de Álvaro Díaz (Ourense Atletismo) en los mil metros, de Luan Henrique Silva (ADAS) en los 60 metros vallas, de Carmen de la Fuente (Ourense Atletismo) en los 300 metros y de Martina Fernandez (Ourense Atletismo) en salto con pértiga.

Además, Hector Rodríguez (Aurum) estuvo muy fino y se hizo con la plata en los 3.000 metros, al igual que Carolina Santos (Ourense Atletismo) en la prueba de 1.000 metros. También se subió al segundo cajón del podio de honor Iria Taboadela (ADAS) en el cuadro de longitud.

Cerró el balance para los representantes provinciales, la medalla de bronce conseguida por Pablo Cudeiro (Ourense Atletismo) en los 60 vallas.

Un buen número de medallas que premian el buen trabajo de los clubes ourensanos en la base, demostrado en casa ante los principales clubes de la comunidad gallega. La juventud demostró que respira salud.

Te puede interesar