gimnasia

El talento se impulsa hasta el cielo en Oira

gimnasia
photo_camera El polideportivo de Oira acogió el Campeonato Galego de Ximnasia de Trampolín.

El Ximnasia Burgas y el Clube Ximnasia Pavillón brillaron en el Autonómico de trampolín en las categorías escolar, base y élite 

El polideportivo de Oira fue el escenario escogido para la disputa del Campeonato Galego de Ximnasia de Trampolín Nivel Escolar, Base y Élite. Una cita multitudinaria, con los mejores especialistas de la geografía gallega y alguno de más allá de las fronteras autonómicas. Y como suele ser habitual, brillante actuación de los competidores ourensanos.

El Clube Ximnasia Pavillón presentó 46 gimnastas repartidos entre las diferentes modalidades y categorías. En el nivel escolar, la entidad ourensana consiguió 17 medallas gracias al buen trabajo colectivo. Entre todo ese elenco, hay que destacar a Daniela Rodríguez, que logró tres oros (minitramp, doble minitramp y trampolín).

En nivel base, el Pavillón sumó 15 medallas más, tanto individuales como por equipos. Buen trabajo conjunto, dentro del que resaltaron los nombres de Uxía Blanco y Diego Rodríguez, ambos campeones gallegos en trampolín , subiéndose al podio también en doble minitramp.

Por último, en élite, el Pavillón pisó el podio 32 veces, destacando la actuación de Daniel Imray, Claudia Branco y María Fujú, todos campeones gallegos en los dos aparatos.

El club hace un balance muy positivo de un Autonómico donde volvieron a cumplir con las expectativas.


Éxito del Burgas


Y las cosas al Ximnasia Burgas también le fueron muy bien en Oira. Otra actuación sobresaliente de las ourensanas en una modalidad que practican a la perfección.

El club tuvo un gran papel en el nivel escolar consiguiendo un total de 44 medallas: 19 oros (campeones gallegos), 15 platas y 10 bronces. Destacando sobre todo en doble minitramp donde se colgaron 13 medallas, 11 en minitramp, 10 en tumbling y 10 en trampolin (cama elástica).

En lo que se refiere al Nivel base y élite, el Burgas se hizo con cinco metales por equipos, dos subcampeonatos en élite en doble minitramp tanto femenino como masculino, dos también en base, un subcampeonato en trampolín y otro en doble mini. 

A nivel individual logran tres subcampeonatos  en élite en doble mini para Alan Fernández, Clara Rodríguez y Jorge Conde.

En base tumbling un subcampeonato para Olivia Pampín, como resultado más destacado.

Y en la jornada de cierre, el Burgas vio como Diego López se proclamaba campeón gallego en trampolín de élite (juvenil). Además, primer puesto también de Jorge Conde.

Fueron tres días intensos de competición en tierras ourensanas que dejaron muy satisfechos a los clubes locales.

Te puede interesar