FÚTBOL SALA

Talento ourensano en suelo carballiñés

O CARBALLIÑO 6/05/2018.- Torneo prebenjamín de fútbol sala. José Paz
photo_camera Dos jugadores carballiñeses intentan frenar el ataque de un jugador de Maristas.

El EDC Celanova Alevín, el GRI Carballiño benjamín y el ED Ourense prebenjamín fueron los campeones provinciales de la temporada

El polideportivo carballiñés Paco Chao fue el epicentro de la competición provincial de fútbol sala donde los mejores alevines, benjamines y prebenjamines demostraron sus cualidades. 

En la categoría alevín se vivieron grandes partidos, con intensidad, pero sobre todo con muchos goles. Quizá demasiados.

El Tres Cuñados ganó por 11-2 al Coles, el EDC Celanova por 6-0 al ED Ourense, el Educa3 al GRI Carballiño 4-1 y Maristas derrotó 2-0 al EDC Celanova B para acceder a la penúltima ronda de la fase final. Los cuatro equipos que se citaron en la semifinales. El Tres Cuñados perdió contra el EDC Celanova (4-7) mientras que el Maristas goleó por 3-0 al Educa3. En la final, los futbolistas celanovenses derrotaron al Maristas por 4-1 con una primera parte en la que ya iban 3-0.

En la categoría benjamín, en los cuartos de final el GRI Carballiño ganó por 3-1 contra el Carmelitas, el EDC Celanova derrotó al EDC Celanova B por 3-1, el Independiente goleó al Cea (0-9) y el Mestre Vide venció al ED Ourense (5-3).

Los carbilleñeses del GRI Carballiño derrotaron ajustadamente en las semifinales al Independiente por 5-4 y el EDC Celanova perdió por 2-3 contra el Mestre Vide. La final deparó el duelo entre el GRI Carballiño y el Mestre Vide, donde se impuso la claridad ofensiva de los carballiñeses, levantando así el título de liga siendo profetas en su tierra.

En la categoría prebenjamín, el Pabellón Ourense A perdió por 0-3 ante la ED Ourense, el Carmelitas ganó por 4-0 al ED Ourense-Campus B, el A Merca ganó por 3-0, el GRI Carballiño empató a cero contra el Maristas y fue este último que ganó a penaltis por 4-3. Estos fueron los encuentros en el que se decidieron los semifinalistas.

La ED Ourense venció por 2-0 a Maristas y el Carmelitas ganó por 2-1 ante el A Merca. Las semifinales fueron emocionantes y se decidieron por escaso margen, como dan cuenta los resultados.

La ED Ourense ganó por 2-0 al Carmelitas Vedruna y se proclamó campeón benjamín. 

Desde la Delegación de la Federación Gallega de Fútbol mostraron su agradecimiento por el buen trato y la predisposición de las autoridades de O Carballiño.

Te puede interesar