Más Deporte

Talento a paladas en Castrelo de Miño

Más Deporte

Talento a paladas en Castrelo de Miño

Medio millar de deportistas compitieron en aguas ourensanas dentro del Campeonato Gallego de Invierno en las modalidades K1-C1

El embalse de Castrelo de Miño, fue el escenario elegido para el inicio de la competición liguera en la modalidad de aguas tranquilas. El Campeonato Gallego de Invierno dio comienzo a una liga compuesta por quince pruebas que concluirán en el mes de septiembre. En Castrelo, la representación ourensana la pusieron 22 deportistas que lograron cuatro puestos de podio, con protagonismo en la franja de edad de veteranos.

Una vez disputadas todas las regatas de la mañana del pasado sábado, se dirimían las distintas clasificaciones masculinas y femeninas del campeonato. En la categoría sénior masculina el Kayak Tudense lograba el primer puesto por delante del Club Piragüismo O Grove y el Naval de Pontevedra, segundo y tercero respectivamente, por otra parte en la general femenina el Kayak Tudense repetía victoria, mientras que el conjunto del Rías Baixas terminaba en segundo lugar y el Club de Mar Ría de Aldán ocupaba el tercer lugar.

Los tres primeros clasificados en la categoría juvenil masculina fueron en primera posición el C.E.P Ciudad de Pontevedra, segundo el Fluvial de Lugo, siendo  tercero el Club Rías Baixas. En mujeres repetía triunfo el C.E.P Ciudad de Pontevedra por delante de Ría de Betanzos y el Kayak Tudense. 

Por último, los tres primeros clasificados en veteranos serían en primera posición el Club de Mar Ría de Aldán, segundo sería el Club Naval de Pontevedra y tercero fue el Fluvial de Lugo. Por lo que respecta a las mujeres, el Piragüismo Olívico se llevaría la victoria seguido por el Club Náutico Firrete, segundo, y el Breogán de O Grove, tercero.

podios ourensanos

Una clasificación colectiva fruto del trabajo individual. Y allí no fue mal la cosa para los ourensanos. Especialmente entre los veteranos. Segundo puesto de Mónica Piñeiro (Fluvial Avión) en K1 veterano 45-49 sobre 5.000 metros. Misma posición para Fernando Carvajal (Escuela Orensana) en veterano 60-64 en el grupo K1 5.000.

Además, Luis Carvajal (Escuela Orensana) fue tercero en veterano 55-59 en K1 5.000, al igual que Fernando García (Fluvial O Barco) en la misma distancia dentro del grupo de edad 50-54.

Por equipos, sin podios para los nuestros, algo que no desluce su papel.