Más Deporte

El Ximnasia Pavillón, un talento que traspasa fronteras

Más Deporte

Gimnasia

El Ximnasia Pavillón, un talento que traspasa fronteras

Los nueve deportistas desplazados a Tokio posan con su entrenador, Iago Cobelas.
photo_camera Los nueve deportistas desplazados a Tokio posan con su entrenador, Iago Cobelas.
Los nueve deportistas del Ximnasia Pavillón en el Mundial de gimnasia de trampolín cumplieron con creces en una cita de nivel

Nueve deportistas del Ximnasia Pavillón representaron a España en el Campeonato Mundial por edades celebrado en Tokio del 5 al 8 de diciembre. Cuatro días intensos donde los ourensanos no decepcionaron. Para Hugo Vila (categoría 13-14 años) fue su primer Mundial y terminó como mejor español. El propio Vila y su compañero Hugo Rodríguez lograron la posición 14 en sincronismo. 

En la categoría 15-16 años, Alejandra Braña junto con su compañera Desirée Valero ocuparon el noveno lugar, a las puertas de la final, siendo nuevamente los españoles mejor posicionados.

Ya en la categoría 17-21 años, Noa Puente-Dodd se colocó en el primer tercio de la tabla con algunos ejercicios brillantes en el trampolín individual, siendo también la española mejor posicionada.

Y ya en el último de competición, Pedro Castaño (11-12 años) después de dos pases exitosos en el trampolín individual se colocó en la mitad de la tabla, algo que motivará a un deportista tan joven, que también tuvo un buen papel en doble mini tramp.

La cita terminó para los ourensanos con la entrada en la final de la pareja formada por Lucas Domuro y Nicolás Cid, después de una emocionante fase preliminar. En el momento de la verdad se crecieron y lograron un quinto puesto mundial muy meritorio.

Balance muy positivo el que hacen desde el club. Tanto por los resultados como por la experiencia vivida en Japón.