El tapiz con el mejor ritmo de Galicia

El Campeonato Gallego de promoción y prebase llenó de gimnastas y ejercicios de mucho nivel el pabellón de Os Remedios

Acción sobre el improvisado tapiz del pabellón de Os Remedios gracias al XVII Memorial Antonio Prada-Campeonato Gallego de promoción y prebase de gimnasia rítmica. Un cartel de nivel para pelear por los puestos de podio en las diferentes categorías que se pusieron en juego.

Desde el Ximnasia Pavillón, cuatro medallas. Marta Barros fue campeona entre las máster con un vistoso ejercicio. El equipo alevín promoción obtuvo un cuarto puesto en su primer año con aparato. En prebase, Area Pérez fue oro en prebenjamín, Mía Carballo quinta en benjamín y, en categoría infantil, Sofía Acevedo fue quinta y Erea Rodríguez sexta. Los tres conjuntos prebase estuvieron muy bien y lograron emocionar a la grada. Las benjamines y cadetes fueron subcampeonas, mientras que las infantiles acabaron cuartas.

Por parte del Marusia, en nivel promoción compitieron cuatro gimnastas: Noa Fernández en benjamín, que fue séptima, y las alevines Candela Gómez (sexta), Vanan Troncoso (octava) y Laia Fernández (undécima).

En nivel prebase, Lara Suárez realizó un gran ejercicio de manos libres quedando campeona en benjamín, y Julieta Cabanelas también fue primera en alevín con aro. El conjunto juvenil prebase formado por Lucia, Rebeca, Yurena, Mara y Nerea finalizó a las puertas del podio.

Además, la ourensana Marta Cintas, que compite por el CD Ximnasia Rítmica Compostela, se proclamó campeona gallega en categoría cadete prebase.

Te puede interesar