PIRAGUISMO

Tardes de piragua y mucho sol

20190723210909560_result
photo_camera Los participantes en la actividad celebrada ayer en el embalse de Castrelo de Miño, durante la primera de las salidas en kayak.
Medio centenar de inscritos se dieron cita en las aguas del embalse de Castrelo de Miño, en una tarde de aprendizaje, formación en la modalidad y mucha diversión

Verano, actividad acuática y deporte son sinónimo de éxito siempre. Consciente de ello, el programa de promoción de la actividad deportiva +Deporte puso ayer en marcha una nueva parada de su programa.

El piragüismo se convirtió en el protagonista en un terreno conocido, el Náutico de Castrelo de Miño. De la mano del Fluvial de Avión-Castrelo de Miño, con Pedro y Maribel como monitores, todo salió a la perfección.

Escapando ligeramente del calor (aunque la brisa alivió un poco el efecto de la temperatura, lo que hizo que los palistas compartiesen aguas con los habituales del windsurf y la vela), los monitores impartieron al medio centenar de inscritos una clase teórica que sirvió como punto de inicio a lo verdaderamente divertido, dar paladas a los mandos de las embarcaciones.

La lógica invitó a iniciar las salidas de 20 participantes con los kayak autovaciables para evitar percances. Con el paso de los minutos y el crecimiento de la confianza de los presentes, que iban desde los más jóvenes de apenas diez años hasta veteranos de más de 50, hicieron que la segunda entrada al agua ya fuese con las piraguas de competición, que ya obligaron a trabajar con el equilibrio y la precisión.

Después de más de tres horas de idas y venidas por la lámina de agua del embalse de Castrelo (reconocida como una de las mejores a nivel nacional), los participantes se despidieron de una actividad que promete tener continuidad y que demostró que el deporte no entiende de edades, solo de ganas de disfrutar.

Te puede interesar