La Región

ROLLER

El título autonómico se decide en casa para las Jabatas

El polideportivo de Oira acoge este sábado la fase final de la Liga Gallega, con presencia de las ourensanas

El conjunto ourensano, en un descanso en uno de los partidos de la Liga Gallega.
El conjunto ourensano, en un descanso en uno de los partidos de la Liga Gallega.
El título autonómico se decide en casa para las Jabatas

La provincia se apunta a la moda de las actividades deportivas importadas de los Estados Unidos. Y además, de qué manera. El sábado, el polideportivo de Oira acoge la fase final de la Liga Gallega de roller derby, un juego de contacto, velocidad y estrategia basado en una carrera en una pista ovalada con dos equipos en liza.

El equipo de las Jabatas, que trata de popularizar este deporte en la ciudad, será uno de los protagonistas de la fiesta autonómica de este sábado en Ourense. El conjunto ourensano, que ejerce como anfitrión en esta competición, luchará por el título al disputar la final. Será a partir de las 19:30 horas, con el Sereas Bravas Roller Derby vigués como oponente.

La jornada se abre dos horas antes. La fase final de la Liga Gallega arranca con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto. Los rivales son As Brigantias Roller Derby y las Irmandiñas Roller Derby. Ambos conjuntos son de A Coruña.

Con el objeto de convertir la jornada competitiva en una fiesta, las Jabatas y compañía tienen preparadas una serie de actividades que  harán del sábado un día muy especial. Durante los partidos, actuaciones y sorteo de regalos.


El tercer tiempo


Como si de un tercer tiempo se tratara, al finalizar los partidos comenzará la fiesta no deportiva. Primero, cena para deportistas, organización, acompañantes y amistades, y después fiesta con música, para poner el colofón.