Más Deporte

El título gallego se fue a pontevedra

Más Deporte

WATERPOLO

El título gallego se fue a pontevedra

El actual campeón del play off de la liga conquistó el trofeo tras ganar en los penaltis tanto al Náutico de Vigo como a Santiago

El primer título de la temporada de waterpolo se puso en juego en la piscina Rosario Dueñas. En el vaso olímpico del Pavillón de Os Remedios se disputó el la Supercopa Gallega en la categoría absoluta masculina. En dicha competición participaron el Club Waterpolo Pabellón, que ejerció como anfitrión; el Club Waterpolo Santiago; el Club Waterpolo Pontevedra y el Real Club Náutico de Vigo. 

La primera semifinal la disputaron el Pabellón y Santiago, y la victoria recayó sobre los compostelanos por un claro 6-14. En la otra semifinal, el Pontevedra, gran favorito de la competición, tuvo que recurrir a los penaltis para derrotar a Vigo (13-12), después de empatar a seis tantos durante el tiemo reglamentario.

Pabellón y Vigo disputaron en tercer y cuarto puesto, con un amplio triunfo de los vigueses, que derrotaron por 5-23 al equipo ourensano.

La gran final la jugaron Santiago y Pontevedra. En un partido con mucha emoción y lleno de alternativas, ambos equipos empataron a diez tantos, por lo que el supercampeón se tuvo que decidir en los penaltis, y una vez más, la suerte les sonrió a Pontevedra, que se llevó el título tras ganar 11-13 a los compostelanos.

Más en Más Deporte