Más Deporte

Todo listo en Tokio

Más Deporte

Gimnasia de trampolín

Todo listo en Tokio

Los nueve gimnastas del Pavillón, de turismo por Tokyo antes del inicio de la competición. (Foto: CX Pavillón)
photo_cameraLos nueve gimnastas del Pavillón, de turismo por Tokyo antes del inicio de la competición. (Foto: CX Pavillón)
Los deportistas del Club Ximnasia Pavillón debutan mañana en el Mundial por Edades

El Ximnasia Pavillón está a unas horas de su debut en Tokio. La capital japonesa acoge desde mañana hasta el domingo el Mundial por Edades de gimnasia de trampolín, competición a la que el conjunto élite pabellonista ha clasificado a nueve de sus deportistas.

Pedro Castaño Garrido triplica aparato, pues toma parte en trampolín categoría 11-12 años, doble minitramp y en sincronismo. Una categoría por arriba en edad, Saúl Rodríguez compite en la modalidad olímpica de trampolín 13-14 años, lo mismo que Hugo Vila Pérez, que también figura en la prueba de sincronismo. Nicolás Cid Rancaño tendrá trabajo doble, al tener plaza en el aparato de trampolín 17-21 años y en sincronismo. Completan la nómina pabellonista masculina Lucas Domuro Arias, en sincronismo 17-21 años, y Hugo Rodríguez Pérez, en sincronismo 13-14 años.

Las chicas son tres, todas con experiencia mundialista, y que doblarán participación en trampolín y en sincronismo. Alejandra Braña Barreiros lo hace en la categoría de 15-16 años, mientras que Noa Puente-Dodd Álvarezy María Salas Cid en la de 17-21.

Décima presencia consecutiva

El Ximnasia Pavillón cumple diez ediciones consecutivas con presencia en el Mundial por Edades de trampolín. Lo hace desde el año 2010, aunque desde 2014, cuando lo hizo con siete gimnastas, su participación es muy representativa.