Más Deporte

Todo preparado en Arnoia

Más Deporte

POLIDEPORTIVO

Todo preparado en Arnoia

La presentación del Arnoia Termal Sports tuvo lugar en el Hotel Balneario de Caldaria.
photo_cameraLa presentación del Arnoia Termal Sports tuvo lugar en el Hotel Balneario de Caldaria.
La localidad ourensana acogerá los días 15 y 16 de agosto una prueba de triatlón que contará con la presencia de Iván Raña

La "Arnoia Termal Sports" calienta motores. Ayer se produjo en el Hotel Balneario de Caldaria su presentación, a la que acudieron Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense; Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia; Javier Soto, director de Caldaria; Manuel Arnoya, de Bodegas Gallegas y Serafín Martínez, director técnico de la prueba.

La competición se disputará los días 15 y 16 de agosto. Se trata de una prueba exigente, en donde los participantes afrontarán tres modalidades en dos días. En la mañana de la primera jornada se realizarán las competiciones de natación, con recorridos de 3.000 y 1.200 metros. Por la tarde, una cronoescalada de 4,5 kilómetros. Y el segundo día la prueba de atletismo sobre una distancia de 8 kilómetros.

"Se apuesta por una nueva modalidad deportiva y desde Arnoia apoyamos el termalismo deportivo". Así se refirió Rodrigo Aparicio, alcalde de la localidad que acogerá el evento, a un proyecto que presenta numerosos ingredientes, tanto deportivos como turísticos.

Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación comentó que "nada nos puede detener para volver a la normalidad. Y este tipo de acontecimientos son magníficos. Se mueven los deportistas, el turismo y muchas cosas más. Estamos seguros de que será un éxito".

Javier Soto, director de Caldaria, y Manuel Vázquez "Arnoya", de Bodegas Gallegas, insistieron en que "las empresas también tenemos que implicarnos en esto tipo de proyectos. Son fundamentales para que la actividad sea normal. Por eso, esta competición nos parece un excelente motivo para mostrarnos y dar a conocer todo el potencial que tenemos en esta zona".

Las inscripciones a la prueba permanecen abiertas en la página web arnoiatermalsports.com. Iván Raña y Gustavo César Veloso ya anunciaron su participación. Además, la organización realizará un homenaje al atleta local José María Rey, que en el año 2001 ganó la Maratón de Madrid.