Más Deporte

Tono González estrenó su palmarés oficial con el título gallego absoluto

Más Deporte

ENTREVISTA

Tono González estrenó su palmarés oficial con el título gallego absoluto

Tono González en las instalaciones de Padelprix, antes de un entrenamiento.
photo_cameraTono González en las instalaciones de Padelprix, antes de un entrenamiento.

El jugador ourensano, junto a su pareja Fernando Alonso, alcanzó el campeonato en las instalaciones de A1 Pádel en A Coruña, redondeando un buen mes, con la participación en el Nacional de selecciones de Fuengirola y el WPT de A Coruña

El crecimiento del pádel en Ourense es ya una realidad. Asentado en la provincia desde hace años, son ya varios jugadores locales los que comienzan a dar alegrías a la cada vez más abundante afición a este deporte.

Tono González es uno de esos jugadores. A sus 22 años recién cumplidos, el ourensano está cumpliendo con las expectativas generadas a su alrededor y comienza a codearse con algunos de los mejores jugadores de la autonomía.

Varias victorias en torneos a lo largo de Galicia y un crecimiento constante durante este año 2016, sitúan a Tono como una de las más firmes realidades del pádel ourensano, con el mes de octubre como punto álgido de este curso que toca a su fin.

La quinta participación de Tono González y su pareja de juego, Fernando Alonso, en el World Padel Tour les llevó a  A Coruña.

Aunque fueron eliminados en el primer partido de la fase anterior a la previa, Tono destaca "el enorme apoyo que tuvimos durante el partido. Fue mucha gente a vernos desde Ourense y eso motiva mucho. Además en A Coruña tenemos a muchos amigos que nos aprecian y la verdad es que casi lo conseguimos. Perdimos en el tercer set contra una pareja muy buena porque nos fallaron las energías pero cada vez está más cerca".

A continuación, viaje hasta Fuengirola para participar en el Campeonato de España de selecciones. "Por primera vez en varios años Galicia no era cabeza de serie y eso nos condicionó. Nos tocó en el cruce con Cataluña, que son los mejores, y nos ganaron 4-1. Fue una experiencia muy buena y lo cierto es que pusimos en apuros a los catalanes, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo", resalta el ourensano.

El título gallego

El punto fuerte de este apretado mes de octubre para Tono González fue el Campeonato Gallego disputado en A Coruña. 

En las instalaciones de A1 Pádel el ourensano, de nuevo con Fernando Alonso confiesa que "rendimos a un excelente nivel. Tuvimos un partido de cuartos de final durísimo y tuvimos que sufrir para sacarlo adelante. En semifinales ya fue todo mucho más rodado y ganamos con más comodidad".

Y paso a la gran final, en la que por primera vez hubo una pareja de las Rías Baixas. "Es un orgullo ser el primero. Los equipos de la zona sur estamos cada vez a mejor nivel y eso se nota en los torneos. Ganar el campeonato gallego nos da mucha moral y fuerza para seguir trabajando", zanja.

Cuestionado sobre la superioridad histórica de los jugadores de la Rías Altas sobre los de la zona sur, Tono destaca que "es más por una cuestión de jugadores que por nivel. Cuanta más gente practica el deporte más niveles se marcan a nivel competitivo. Como ejemplo nos sirve esta competición en la que tienen cuatro categorías en Rías Altas y nosotros en Rías Baixas solamente tres".

Ahora, con el título en el bolsillo, Tono González afronta el mes de noviembre cargado de compromisos. "Este fin de semana competiremos en Santiago, la próxima estaremos en una exhibición con Pablo Lijo en Baiona y al día siguiente participaré en un torneo en Vilagarcía. Para cerrar el mes competiremos en el World Padel Tour de San Sebastián, con el objetivo de seguir creciendo en nuestro juego", concluye.