hockey

Una top mundial en Mariñamansa

Mari Ángeles Ruiz, en las instalaciones del madrileño Club de Campo.
photo_camera Mari Ángeles Ruiz, en las instalaciones del madrileño Club de Campo.
Mari Ángeles Ruiz, portera del Club de Campo y de la selección española, dirigirá un entrenamiento a jóvenes de 6 a 18 años, el viernes 10 invitada por el CH Albor

Un entrenamiento con una top mundial y en el campo de Mariñamansa. ¿Quién da más? Esta es la oferta del Club Hockey Albor para el viernes día 10 en el sintético ourensano. La sesión de trabajo, dirigida a jóvenes de 6 a 18 años, estará coordinada por Mari Ángeles Ruiz (30 años), portera del Club de Campo madrileño y de la selección española. Su carta de presentación es difícilmente mejorable: 130 internacionalidades con los combinados nacionales, mejor portera del Eurohockey 2019 y tercera mejor portera del mundo el año pasado. Y además, entrenadora de nivel 1 y fisioterapeuta.

"Cuando era pequeña y venía al club (el CH Alcalá jienense) gente de la selección española la ilusión mía y de mis compañeras era enorme. Ahora que soy yo la que está en el equipo nacional siento la obligación de acercarme a los clubes y transmitir mis conocimientos, como antes hicieron conmigo. Lo hago siempre que puedo, de ahí esta actividad con el Albor, un club que está trabajando mucho por el hockey en Ourense y muy activo en la organización de actividades", afirma la internacional española.

Será una sesión de dos horas (viernes 10 de julio, de 18:00 a 20:00), "un entreno para todos, una tecnificación individual. Estoy todavía pensando la forma, pero habrá espacio para el trabajo específico con porteros, aunque participando el resto de asistentes".

"Será un entreno para todos, una tecnificación individual, aunque habrá espacio para el trabajo específico con porteros", dice Ruiz

Después de estar en Río 2016, pero como reserva, Tokyo 2020 iba a ser el de su estreno con un rol protagonista, pero el covid-19 pospone "algo que es alucinante. Ya tuve la suerte de convivir en la villa olímpica y participar en el desfile inaugural, y es lo más grande que le puede pasar a una deportista. El aplazamiento ha sido un palo enorme, porque estábamos muy cerca y ya habíamos realizado todo el trabajo pensando en los Juegos. En todo caso, si la suerte es buena, los disfrutaré el año que viene".

Continuando con los Juegos, Barcelona 92 supuso un antes y un después para el deporte español. La portera así lo cree. "No solo fueron las medallas y la gran proyección internacional de nuestro deporte, tan importante como esos éxitos fue todo el trabajo orientado a la base y los proyectos para dar un impulso al deporte femenino. Empezó a haber referentes femeninas, aunque pienso que todavía se puede hacer un poco más".

Por ello, Mari Ruiz trata de "poner mi grano de arena para fomentar e impulsar el deporte femenino. Como sociedad, tenemos un reto enorme, el de evitar que las chicas de 13 a 18 años dejen de practicar deporte, algo que influye negativamente en su desarrollo personal y profesional. Me encanta entrenar a gente de esas edades".

Inscripción gratuita

La participación en el entrenamiento del día 10 es gratuita, pero será por riguroso orden de inscripción (máximo 25 jugadores). Puede reservarse plaza llamando al número de teléfono 677.403.186.

Te puede interesar