Fútbol

Trabajada victoria del Pabellón

Ourense. 07/12/2019. Partido de fútbol cadete división de honor entre Pabellón Cadete-Bergantiños.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Mauro, delantero del Pabellón, intenta controlar un balón ante la mirado de varios jugadores del Bergantiños. (Xesús Fariñas)
El equipo de Abel Afonso se deshizo del Bergantiños y se aleja de los puestos de descenso en la División de Honor Cadete

Importante triunfo del Pabellón ante el Bergantiños (2-0), que pone tierra de por medio con los puestos de descenso a Liga Gallega.

Los de Abel Afonso salieron muy enchufados desde el principio del partido y se hicieron con el dominio de la pelota. Las ocasión más clara de los locales durante los primeros 40 minutos la tuvo Mauro. Sería la antesala del primer gol. En el 32', el delantero del Pabellón recogió un balón largo, tras un fallo de Menéndez, y probó al meta Pablo con un disparo fuerte, pero demasiado centrado, que despejó a córner el portero visitante. 

Poco antes del descanso, llegó el primer gol del encuentro. Pase cruzado desde banda derecha a Mauro,  que tras fintar a izquierda y derecha, se sacó un disparo raso que termina en gol. 

El tanto le sentó bien al Bergantiños, que desde ese momento comenzó a acercarse con peligro a la meta de Bruno. En el minuto 39, una cesión al meta Bruno se quedó corta, Javier interceptó el balón, pero no fue capaz de conectar un buen disparo cuando se encontraba solo dentro del área. 

Tras el paso por vestuarios, los de Abel Afonso volvieron a encontrar su sitio en el campo. El 2-0 pudo llegar en el minuto 62, pero el disparo de Mauro, tras tocar en Outeiriño, se acabó estrellando en el poste. Poco antes de la media hora de la segunda parte llegó el tanto de la sentencia. Xurxo se llevó un balón dividido y filtró un pase al hueco a Añel, que sólo ante Pablo, no perdonó en el mano a mano. Tras el 2-0, Abel Afonso decidió mover el banquillo , lo que rompió el ritmo del encuentro y evitó que el Begantiños inquietara a Bruno.


Abel Afonso


El técnico del Pabellón de División de Honor cadete, Abel Afonso, aseguraba tras la victoria ante el Bergantiños que "fue un partido muy positivo en el resultado y en las sensaciones. Es la tercera semana consecutiva puntuando y la segunda victoria seguida. Unos números que nos dan aire con los puestos de descenso de categoría". 

En cuanto al balance del primer tramo de temporada, reconoció que "el balance es positivo en cuanto a sensaciones y juego. Pero sí que es verdad que se nos escaparon algunos puntos de más. La liga es súper competitiva y los mínimos detalles marcan la diferencia. Hemos superado una tramo en el que todo nos iba en contra".

El conjunto blanquiverde atraviesa el mejor momento de la temporada y Abel Afonso es consciente de ello: "El equipo crece cada semana. Estamos en buena línea y esperamos seguir refrendándola con puntos en los siguientes partidos ligueros".

Te puede interesar