Gala + Deporte | Trabajo en equipo con recompensa

Ourense. 15/12/2021. XX Gala Mas Deporte de La Región en el Auditorio de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La formación del Club Fluvial O Barco tras, en el escenario recibiendo el premio como mejor equipo absoluto por sus éxitos nacionales. (Foto: Xesús Fariñas)
El Club Fluvial O Barco, el Ximnasia Pavillón Sub-15, el Club Athlos y el IES As Lagoas se llevaron los galardones colectivos en la fiesta polideportiva

El título en una Liga Nacional, el oro por equipos en el Campeonato de España, el impulso y dinamización de la actividad físico-deportiva entre sus escolares y la perfecta sintonía entre la competición de nivel y la formación de la cantera. Estos son los méritos de los equipos, clubes y el centro escolar reconocidos en los premios colectivos de esta Gala +Deporte.

El premio al mejor equipo absoluto del año correspondió al Club Fluvial O Barco de descenso. Conquistó el título por conjuntos en el Campeonato de España, se proclamó campeón de la Liga Nacional después de ser primero en primero en O Barco y en Sabero (León) y segundo en Camarasa (Lleida) y completó sus éxitos más destacados con un triplete de títulos en la Copa de España en las modalidades clásica y sprint y el Campeonato de España de patrullas en la modalidad clásica.

El Club Fluvial Barco recoge su galardón. (Foto: Martiño Pinal)

Dos brillantísimas actuaciones en otros tantos Campeonatos de España de trampolín en menos de un año han llevado al Ximnasia Pavillón Sub-15 a ser merecedor del Premio +Deporte al mejor equipo promesa. El más reciente en casa, en el Pazo Paco Paz, con los subcampeonatos por equipos en los aparatos de trampolín y doble minitramp. Diez meses antes, en Valladolid y para cerrar 2020, también dobló metal, pero en aquella ocasión se colgó al cuello el más dorado, haciéndose con los títulos en ambas modalidades.

Ourense. 15/12/2021. XX Gala Mas Deporte de La Región en el Auditorio de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas

Un combo perfecto

Éxitos absolutos de cosecha propia y cocinados con la mayor de las dedicaciones. La perfecta mezcla entre la competición de nivel, con un fantástico debut en la Liga Nacional de Primera División de bádminton en la que firmó la cuarta posición, y una prolífica cantera con presencia en podios autonómicos y nacionales le ha brindado al Club Athlos el premio "Programa Abanca Deporte Base".

Promoción y tecnificación

El trofeo "Xogade-Xunta de Galicia" en esta vigésima edición de los Premios +Deporte tuvo como destinatario el IES As Lagoas de Ourense. El jurado valoró sus actividades de iniciación, promoción y tecnificación deportivas con sus escuelas de voleibol, fútbol sala, bádminton, acondicionamiento físico, rugby, esgrima, fútbol gaélico, capoeira y halterofilia; la puesta en marcha de un programa de aventura a través del ráfting, senderismo, orientación, escalada, tirolina y esquí; además de contar con un proyecto educativo de centro basado en la promoción de hábitos saludables y la mejora de la salud a través de la actividad física.

Te puede interesar