TRIATLón

Tres por uno en Castrelo

CASTRELO DO MIÑO (CLUBE NÁUTICO). 03/07/2019. OURENSE. Marcos Blanco Fariñas, presidente de Corredores do Miño, Esteban Suárez, alcalde de Castrelo do Miño, Manuel Pérez González, coordinador provincial de deporte en la Xunta de Galicia, y José Manuel Fernández Méndez, delegado provincial de la Federación Galega de Triatlón, presentan el cartel oficial de la prueba de Triatlón. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Marcos Blanco, Esteban Suárez, Manuel Pérez y José Manuel Fernández, en la presentación del II Triatlón Olímpico Castrelo de Miño.

La segunda edición de la prueba organizada por el concello llega el domingo con una participación de más de 160 deportistas

Si el estreno es positivo, hay que ir a por la segunda parte. Es lo que ocurre en Castrelo de Miño. El pasado verano se celebró en el municipio la primera edición de su triatlón olímpico. Ahora ha llegado el momento de repetir. Este domingo más de 160 competidores se darán cita en una actividad que fue presentada ayer en el escenario de la prueba. Allí estuvieron Esteban Suárez, alcalde de Castrelo de Miño, Manuel Pérez, coordinador provincial de Deporte del la Xunta, Marcos Blanco, presidente del Club Corredores do Miño, y José Manuel Fernández, delegado provincial de la Federación Galega de Triatlón.

El propio Fernández destaca que "se trata de una prueba de muy buen nivel. No estarán todos los que podrían estar porque el fin de semana también se disputa el Nacional por comunidades autónomas, pero habrá calidad. Estará, por ejemplo, Anneke Jenkins, la mujer de Javier Gómez Noya. Él compite el sábado en las Series Mundiales de Hamburgo, pero si le da tiempo quizá se pueda acercar por aquí a ver la prueba".

Todo arrancará el domingo a partir de las 09:00 horas, con la entrega de premios prevista para las 13:30 horas. Se trata de un triatlón de distancia olímpica, la misma que se usa en las Series Mundiales. Los competidores se enfrentarán a 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie para terminar.

Además, la prueba hará las veces de Campeonato Gallego de la especialidad con drafting (se permite ir a rueda en el segmento ciclista), lo que otorga un plus más de interés y atrae a un mayor número de triatletas a tierras ourensanas.

"Es la única prueba que tenemos en la provincia de esta distancia, más allá del Aviamán o la competición de Allariz", recuerda Fernández.

Y entre ese cartel llegado desde los principales clubes autonómicos, no faltará una delegación ourensana que espera hacer un buen papel en "casa".

Te puede interesar