Más Deporte

Triple medalla nacional ourensana

Más Deporte

REMO

Triple medalla nacional ourensana

Los deportistas del Fluvial Avión - Castrelo, antes de iniciar la competición nacional en casa.
photo_cameraLos deportistas del Fluvial Avión - Castrelo, antes de iniciar la competición nacional en casa.

El Fluvial Avión Castrelo de Miño firmó un excelente papel en la cita nacional, en la que logró la quinta plaza por equipos

Aluvión de participantes y precipitaciones (en la jornada del domingo) en una nueva edición de la Copa de España de Maratón de piragüismo, que reunió a más de 600 deportistas en las aguas del embalse de Castrelo, 200 de ellos procedentes de todos los puntos de la geografía gallega.

La imponente lámina de agua ourensana, elegida por decenas de selecciones nacionales y equipos para prepararse para las distintas competiciones internacionales gracias al Cerlac, fueron el escenario elegido por la Federación, que además convirtió esta prueba en selectivo para el Europeo de la modalidad.

El bagaje ourensano tras los dos días de competición, tres medallas. Una plata y dos bronces cosecharon los deportistas del Fluvial de Avión Castrelo de Miño, que una vez más estuvieron entre los mejores.

Mónica Piñeiro y Kissy Torres concluyeron su participación en el torneo con un segundo lugar en la modalidad de K-2 máster femenino. Antes, la propia Mónica en categoría individual logró el tercer lugar del podio en la prueba 45-49 mientras que su compañera de equipo Maribel Rodríguez hacía lo propio entre las competidoras 50-54.

El resto de competidores ourensanos se llevaron buenos resultados. Berta Rodríguez fue cuarta clasificada en la modalidad máster 35-39, Carlos Alfonso González séptimo en 35-39 y Pedro Andrés séptimo en 40-44.