Más Deporte

Triunfo de talento del Bosco

Más Deporte

Polideportivo

Triunfo de talento del Bosco

Inés Sotelo lanza a canasta durante el encuentro que disputaron las colegiales ante el Mariano.
Fotos Martiño Pinal
photo_camera Inés Sotelo lanza a canasta durante el encuentro que disputaron las colegiales ante el Mariano. Martiño Pinal
El equipo colegial se impuso, con muchas bajas, a su rival más duro en la primera fase de competición en la Primera júnior

El Bosco Salesianos terminó la primera fase de competición en la Primera división júnior femenina con un apretado triunfo ante el Colexio Mariano de Vigo, al que superó por 56-48.

Un encuentro marcado por las bajas en el conjunto local, en una plantilla ya corta de por sí en cuanto a jugadoras de edad júnior se trata. Tan solo tres jugadoras de esta categoría estuvieron disponibles en una convocatoria que se completó con integrantes de la prometedora generación cadete 2005 que llega con fuerza.

No empezaron bien las ourensanas. Quizá atenazadas por el cansancio (todas jugaron dos encuentros este fin de semana), las viguesas terminaron el periodo con 11 puntos de ventaja (9-20).

La reacción de las chicas que entrena Sony Vázquez no tardó en llegar. Pequeños ajustes y un aumento de la efectividad de cara al aro les permitió a las locales igualar el marcador llegado el descanso (27-27).

Nuevo intercambio de puntos sin demasiada efectividad en la reanudación, con una ligera ventaja en favor de un Mariano que ha sido el gran rival de las ourensanas en esta primera fase. 

Arreón local

Sin embargo, nuevo arreón local en los últimos diez minutos, que con unos sobresalientes últimos minutos de Lucía Sotelo firmaron el pleno de victorias, antes de afrontar la exigente segunda fase de competición.

Una segunda ronda de encuentros en la que las ourensanas se medirán a equipos como el Celta de Vigo, el Rosalía o el Ensino, una verdadera prueba de fuego para el futuro.