Más Deporte

Los triunfos ourensanos llegaron por los aires en el Autonómico absoluto

Más Deporte

ATLETISMO

Los triunfos ourensanos llegaron por los aires en el Autonómico absoluto

La valdeorresa Leticia Gil fue medalla de oro en salto de longitud.
photo_cameraLa valdeorresa Leticia Gil fue medalla de oro en salto de longitud.

La pista cubierta de Expourense acogió un Gallego de gran calidad, en el que los José Alfonso Palomanes, Leticia Gil y Bea Viteri se colgaron el oro, mientras que la "adoptada" Leticia Fernández Barbosa hizo doblete de triunfos en 1.500 y 3.000 

La pista cubierta de Expourense no para. Desde su inauguración el pasado mes de diciembre, encadena competición tras competición.

Y la calidad está garantizada. Fue el caso del Campeonato Gallego absoluto que trajo a la ciudad a un elenco de deportistas de talento contrastado. Entre esa cartel de protagonistas, los ourensanos reclamaron su lugar de honor. 

Leticia Gil en longitud, José Alfonso Palomanes en triple y Beatriz Viteri en pértiga, fueron los títulos locales en la pista de Expourense. Destacado papel de una deportista "adoptada" en la provincia. Leticia Fernández Barbosa, componente del Adas,hizo doblete de triunfos en 1.500 y 3.000 metros, demostrando que domina con mano firme el medio fondo gallego.

Palomanes fue el mejor en uno de los concursos más reñidos de la jornada atlética. El ourensano saltó hasta los 15,42 metros, 12 centímetros más que Anxo Blanco (Gimnástica), su más inmediato rival.

La valdeorresa Leticia Gil (Simply-Scorpio 71) logró el oro en longitud después de impulsarse 5,91 metros, mientras que Beatriz Viteri, ourensana del Celta Atletismo, se subió a lo más alto del podio en salto con pértiga  tras elevarse 3,30. 

Hay que destacar también el segundo puesto de su compañera en tierras viguesas, aunque también ourensana de nacimiento, Emma Valencia, que fue subcampeona en los 60 vallas.

La intensa jornada de atletismo también dejó un meritorio cuarto puesto para el limiano Rubén Diz en los 3.000 metros, o la notable actuación de alguno de los grandes favoritos de este Autonómico, como fue el caso de Jean Marie Okutu, que ganó con imponiendo su ley la prueba de salto de longitud, al conseguir el oro con 7,68 metros.

Fueron algunos de los platos fuertes de un día de atletismo de calidad y cantidad, en el que los representantes locales demostraron que la provincia vive un buen momento de forma. Algo que se extiende también a las instalaciones.

Más en Más Deporte