ATLETISMO

El Trofeo Aurum se luce contra viento y marea

OURENSE. 24/03/2018 Campus, Torneo Aurum de Atletismo. Foto: Miguel Angel
photo_camera Las pruebas de velocidad marcaron la séptima edición del Trofeo Club Deportivo Aurum.

La VII edición del torneo sirvió para arrancar con el curso al aire libre y para coronar a Carlos Porto y a Laura Rosende como rey y reina entre los más de 200 competidores

Galicia y al aire libre. No quedaba más remedio que estar con un ojo puesto en el cielo. La borrasca Hugo amenazó pero no golpeó y el Trofeo Club Deportivo Aurum se pudo celebrar sin grandes problemas. Séptima edición de una cita que supone el adiós a la pista cubierta y que está pensada para atletas de todas las edades. 

Más de 200 competidores estuvieron presentes en la línea de salida de las diferentes pruebas, para mayores y pequeños. Cada una de ellas con ganadores y puestos de honor. Pero, además, había que premiar a los mejores del torneo. Rey y reina. En hombres Carlos Porto, de la Gimnástica Pontevedra, y en mujeres Laura Rosende, del Femenino Celta, fueron los más destacados por tabla IAAF. El primero con los 14:43.79 que firmó en una de las series de 5.000 metros, y la segunda con los 42.72 que le sirvieron para dominar con mucha autoridad los 300 metros.

Fue una competición que tuvo como gran protagonista a la velocidad. Antes y después de su celebración. Porque el trofeo coincidía además con la concentración del sector de velocidad de la Federación Gallega de Atletismo. Los mejores velocistas trabajaron a las órdenes de Carlos Tuñas, demostrando que Ourense ya es de forma definitiva la capital del atletismo y los atletas gallegos.

Fue un sábado de nervios primero y satisfacción después que permitió la celebración de una cita deportiva que ya es parada obligatoria para muchos atletas que empiezan la temporada al aire libre. Y viendo la numerosa participación de los deportistas provinciales, va a volver a gozar un buen estado de salud para Ourense.

Te puede interesar