Más Deporte

El Trofeo +Deporte reúne a la base

Más Deporte

Hockey sala

El Trofeo +Deporte reúne a la base

OIRA 8/03/2020.- Partido de hockey sala alevín en Oira. José Paz
photo_camera Un partido de canteranos en el polideportivo de Oira. (FOTO: José Paz)
La primera edición del evento que promueve La Región cita el sábado en Oira a diez equipos provinciales en edad alevín, benjamín y prebenjamín

Diez equipos de siete clubes provinciales en edad alevín, benjamín y prebenjamín. Ests es el reparto del Trofeo +Deporte de hockey sala que promueve el suplemento de La Región y organiza el departamento de promoción de la Federación Gallega de Hockey.

La cita es el sábado en el polideportivo municipal de Oira y uno de los grandes objetivos es que los jóvenes deportistas disfruten de una jornada de actividad. Aunque se trata de un evento participativo, también habrá competición, puesto que el sistema de juego es el de una fase de liguilla con partidos entre los equipos de cada una de las categorías, que en los tres casos serán de carácter mixto.

Siete son los clubes que estarán representados en este torneo: Club Hockey Barrocás, Club Hockey Albor, CE Montealegre, Verín Hockey Club, Hockey Club Támega, Club Deportivo Santo Cristo y Santiago Apóstol.

El evento arranca el sábado a las 10:00 horas en Oira con el duelo entre el Barrocás y el Albor en categoría alevín. Los benjamines entran en acción una hora después con el partido entre Montealegre y Verín, mientras que en esta misma categoría debutan a las 11:45 horas Barrocás y Albor. El último partido de la matinal es el que se pondrá en marcha a las 12:30 horas entre el Santiago Apóstol y el Albor, en la categoría benjamín.

La jornada vespertina tendrá cuatro partidos más: el Barrocás-Santo Cristo alevín (15:30 horas), Santiago Apóstol-Albor prebenjamín (16:30), Santo Cristo-Albor alevín (17:00) y Barrocás-Támega benjamín (18:00 horas).

El hockey de cantera continúa siendo protagonista en la ciudad. Después del Campeonato de España por autonomía sub-14 llega el Trofeo +Deporte La Región.

Te puede interesar