ATLETISMO

Turno para la Alta Limia

<p></p>
photo_camera El compañerismo está por encima de todo, tal y como muestra la llegada de estas dos corredoras. (XESÚS FARIÑAS)

Cientos de participantes disputaron la penúltima fase del cross escolar que terminará hoy con la competición reservada a la Agrupación As Burgas

Si el frío había sido compañero de viaje en las dos anteriores fases finales comarcales del cross escolar del programa Xogade, disputadas en Puzo do Lago (Maside) y en el Complexo Deportivo de O Xestal (Ribadavia), en la mañana de ayer se unió la lluvia, aguanieve por momentos, en Monterrei.

Los participantes en la competición reservada a los colegios de la Alta Limia se reunieron ayer en el resbaladizo trazado del complejo deportivo ourensano para luchar por una de las plazas en la final comarcal, que también tendrá lugar en este circuito.

Desde las once de la mañana y escapando como buenamente pudieron de las inclemencias meteorológicas, los más de 500 participantes en la competición (de categorías que iban desde los más jóvenes, los benjamines, hasta los veteranos del programa escolar, los cadete) fueron disputando sus carreras, divididos por categorías.

Tras la competición, los mejores obtuvieron su billete para la gran final, a la espera de conocer a los clasificados de la última de las fases comarcales, los de la Agrupación Deportiva As Burgas de Ourense, que correrán hoy.

Te puede interesar