La UD Ourense cae en el tramo final

El once inicial de la UD Ourense de la Liga Nacional Juvenil, antes del partido frente al Choco.
photo_camera El once inicial de la UD Ourense de la Liga Nacional Juvenil, antes del partido frente al Choco.
El equipo unionista mereció mejor suerte ante un Choco que se llevó el triunfo en los últimos minutos con un doblete de Islam

Nuevo tropiezo para el Juvenil A de Liga Nacional de la UD Ourense en Albán. Los de Juan Carballo cayeron 1-2 en los minutos finales frente ante un desequilibrante Choco en un encuentro donde encajaron dos goles prácticamente seguidos cuando mejor estaba.

El primer tiempo apenas tuvo historia. Los redondelanos salieron mejor sobre el sintético de Coles, tenían el control del balón, pero sin acercarse a la meta defendida por Édgar.

La ocasión más clara la tuvo el visitante Gorka, en un mano a mano que no supo definir ante el meta unionista. En el único acercamiento local llegó la polémica con un penalti no señalado sobre Raúl Gallego tras un derribo de un defensor del Choco.

Segunda parte

Tras el paso por la caseta, los de Carballo mejoraron y comenzaron a generar aproximaciones de peligro con las combinaciones entre Íker Baltar, Raúl Gallego y Hugo Viso. En el minuto 75, el recién entrado Amanuel recibió un pase entre líneas de Héctor Janeiro en el área y probó fortuna con un disparo que fue repelido in extremis por la defensa.

Poco después, Íker Baltar llevó a cabo una jugada personal por la izquierda que concluyó con un tiro que se fue rozando el poste. En el 81, el propio Baltar asistió a Héctor Janeiro, cuyo chut se fue por encima del travesaño. Eran los mejores momentos de la UD Ourense, pero fue entonces cuando llegó el jarro de agua frío.

Y es que un minuto después, el redondelano Xián, el jugador más peligroso de su equipo, agarró un balón en la izquierda y tras superar a su par asistió a Islam, que a placer marcó el 0-1. Casi sin tiempo para asimilar el tanto encajado, Islam sorprendió a Nacho con una vaselina desde tres cuartos (0-2).

Hubo tiempo para el 1-2 final de Íker Baltar en el descuento, en una falta lateral.

Te puede interesar