ATLETISMO

La última zancada marcó la diferencia

Pablo Franco se impuso en un igualado segundo Trail de Paderne, que ofreció 21 kilómetros de recorrido solo para valientes

La salida fue uno de los momentos importantes de la competición, donde los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros.
La salida fue uno de los momentos importantes de la competición, donde los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros.
La última zancada marcó la diferencia

Parece mentira que, tras 21 kilómetros de dureza, el triunfo se decidiera por menos de un segundo. Pero eso fue lo que sucedió en el II Trail de Paderne, que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo. Una cita exigente y que puso a prueba la resistencia de los valientes que aceptaron el reto. 

Una media maratón con subidas y bajadas y un terreno complicado que dejó un interesante mano a mano entre Pablo Franco (Galitiming) y Marcos Antonio Pascual (Castro Trail). Y en ese duelo, fue Franco el que logró llevarse la victoria en el esprint final. Lo hizo tras marcar un tiempo de 1:37:25.337. Y es que hay que destacar las milésimas porque fueron decisivas. Pascual llegó a un suspiro, con 1:37:25.497. Una diferencia mínima. 

Chema Feijóo (Galitiming) cerró el podio de honor en categoría masculina a más de cuatro minutos de la dupla de cabeza.

En el cuadro femenino, la victoria fue para María del Carmen Arias (Pato Blanco), que con 1:57:41 fue superiora sus rivales. La segunda posición fue para Mónica Barbosa (Castro Trail) con 2:03.51, mientras que al tercer escalón del podio se subió María del Carmen Cid (BOX001 Ourense Runmaniak) con 2.10.36.

Una prueba que poco a poco continúa creciendo y que, tras finalizar con buen sabor de boca la segunda edición, piensa ya en lo que está por llegar el próximo año. Seguro que no faltan valientes para aceptar el reto.