TIRO OLÍMPICO

Un debut de los que no se olvidan

20190722112231916_result
photo_camera Cleia Rodríguez, concentrada durante una de sus tiradas.
El estreno del club Eiroás en un torneo acabó con la buena actuación de Cleia Rodríguez y el título gallego de Daniel Docarmo

Pensar en el Club de Tiro Eiroás es, normalmente, pensar en tiro olímpico, con pistola o similares. Pero las flechas también juegan un papel importante en la entidad. Y lo quieren empezar a hacer de forma más seria. Desde hace unos meses, trabajan con jóvenes deportistas para pulir su técnica y, sobre todo, que se diviertan practicando esta modalidad. El siguiente paso, estaba claro: participar en alguna competición. Y desde luego que no pudieron elegir una mejor. 

Los jóvenes Daniel Docarmo (benjamín) y Cleia Rodríguez (cadete) defendieron los colores del club en el Campeonato Gallego al aire libre. Un cita que se disputó en Lugo y que dejó un gran sabor de boca. Tanto que Daniel consiguió el título autonómico. El tirador logró sumar 469 puntos, 19 más que el segundo clasificado. "Fue una sorpresa. Tiró muy bien y consiguió un resultado inesperado", destaca Luis Sousa, monitor del club.


Salto de calidad


En el caso de Cleia, "supuso el salto de calidad definitivo, al pasar de tirar a cortas distancias en entrenamientos, a las distancias de campo de 60 metros, algo casi impensable para un tirador novel en tan corto espacio de tiempo", apunta Sousa. La representante ourensana finalizó en la octava posición.

Son la punta de lanza, nunca mejor dicho, del trabajo que el club quiere seguir desarrollando. Poco a poco, sin prisa y primando que los chavales se diviertan. Eso es lo fundamental. Por detrás ya vienen entrenando niños como Pedro y Alba que completan el equipo de trabajo. Y por supuesto, cualquier interesado tiene las puertas abiertas para comenzar a tomar contacto con el arco. 

Te puede interesar