BALONMANO

Un domingo que vale un ascenso

<p></p>
photo_camera Ante un pabellón de O Consello repleto, Carnes do Ribeiro (de naranja ayer) y Delicias brindaron un gran espectáculo.

Carnes do Ribeiro y Delicias de Valladolid empatan y dejan todo abierto para la última jornada, donde a los amarillos les puede bastar con una victoria 

El brindis tendrá que esperar, pero el vino continúa preparado. La fiesta del Carnes do Ribeiro se pospone momentáneamente, pero los de Ribadavia confían en que hoy se a una jornada para celebrar. Los chicos de Berto Miguélez empataron 21-21 con el Delicias de Valladolid en el duelo entre los dos equipos que ganaran en la primera jornada. Combate nulo y opciones para ambos en la decisiva mañana de hoy.

El partido cumplió con el guión previsto: igualdad, intensidad y nervios hasta la última jugada. Literalmente. Declaración de intenciones de lo pucelanos, con un 0-2 inicial. Controlaron bien la situación los locales para iniciar un intercambio de golpes, en el que las defensas predominaban sobre los ataques.

En esa dinámica, el Carnes do Ribeiro apretó al final de la primera parte y consiguió marcharse a los vestuarios con una renta de dos goles, 12-10.

Nada más arrancar el segundo periodo, los amarillos se pusieron tres arriba y la numerosa afición que llenó O Consello soñó con la opción de romper el partido. No pudo ser. El Delicias mostró sus virtudes y se aferró al partido con uñas y dientes. De nuevo, el marcaje era estrecho.


Pico y pala


Cada jugada costaba. A los de Ribadavia les costaba coger su ritmo habitual en ataque y dependían del acierto de Pablo Lorenzo y Celso para romper la defensa visitante.

El final se acercaba y el Carnes do Ribeiro tuvo el triunfo en su mano con el 20-18. Pero al rival había que matarlo varias veces. Un parcial de 0-3 le dio la delantera al Delicias. Roi logró el empate de nuevo.

Y en el último minuto, una opción para ganar para cada uno. Momento para el tiempo muerto y las pizarras. También en el último suspiro las defensas volvieron a resistir y el 21-21 fue inamovible. Reparto de puntos y todo por decidir en la tercera jornada de la fase de ascenso a Primera Nacional. O Consello tiene una cita para lograr un sueño. Puede bastar con una victoria. Un último paso hacia el premio final.

Te puede interesar