BALONMANO

Un estreno para ilusionarse

RIBADAVIA (PABELLÓN DEPORTIVO O CONSELLO). 11/05/2018. OURENSE. Partido de balonmano masculino entre el Ribadavia y el Oviedo. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El jugador amarillo Iván Reinaldo Vallejo lanza a portería ante el Vetusta asturiano.

El Carnes do Ribeiro arranca con un triunfo solvente ante el Vetusta asturiano y presenta sus credenciales para lograr el ascenso a Primera Nacional

A fuego lento. Así cocinó su primer triunfo en la fase de ascenso a Primera Nacional el Carnes do Ribeiro. Los hombres que dirige Berto Miguélez llevaron la iniciativa en casi todo momento, pero no fue hasta avanzada la segunda mitad cuando dieron el zarpazo definitivo y se quedaron con los primeros puntos tras vencer al Vetusta de Oviedo 29-24 en el pabellón de O Consello, arropados por una numerosa afición.

Como un intercambio de golpes. Así arrancó el partido. Comandados en ataque por Celso (que acabó con 10 goles), los de Ribadavia conseguían uno o dos goles de renta. Nada más. El Vetusta se agarraba a sus opciones y demostraba que iba a batalla. Precisamente dos tantos separaron a locales y visitantes al descanso (14-12).

Tras el parón, el Carnes do Ribeiro puso una marcha más. Mantuvo las constantes vitales en defensa y exigió más a su rival. Los ovetenses arriesgaron. Modificaron su sistema defensivo (con mixta a Celso incluida) y atacaron sin portero para ganar efectivos en la zona de ataque. Les salió mal. Un par de errores les costó caro ante un equipo amarillo con muchas ganas de hacérselo pagar. Fue definitivo. Solo quedaba que mantener la ventaja (26-21) con la que se llegó a los últimos cinco minutos. 

Cabeza fría, buen hacer y el triunfo que se quedaba en O Consello tras el definitivo 29-24. Un paso más para alcanzar el ascenso. Quedan todavía dos. El Carnes do Ribeiro no quiere sacar la calculadora aún. Quiere ganar otra vez. Y ya sabe cuál es el camino para conseguirlo.

Te puede interesar